Mobile

El público general mira con buenos ojos el iPad

Faltan pocos días para que el esperado iPad de Apple aterrice en Europa y parece que, aun antes de llegar, ya se ha ganado el favor del público. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Ears and Eyes para ING Investment Management Germany. Según este informe, el 37% de los alemanes se imagina ya leyendo en el futuro libros y periódicos a través de dispositivos táctiles como el iPad, informa Horizont.

El gusto por la lectura electrónica y la facilidad de uso y flexibilidad que comporta el uso del iPad y otros aparatos electrónicos similares son las principales razones esgrimidas por las mil personas encuestadas por Ears and Eyes.

El 61% de los consultados aducen que la funcionalidad es su principal motivación a la hora de emplear dispositivos con pantalla táctil para leer periódicos y libros. Los jóvenes de entre 16 y 19 años valoran especialmente su cómodo manejo.

Las personas de entre 30 y 39 años y el colectivo masculino en general se muestran especialmente afines a la utilización de terminales táctiles. Un 45% de los hombres encuestados, frente al 28% de las mujeres, se declaran partidarios de la lectura electrónica.

Por otra parte, muchos usuarios aprecian que los diarios y los libros digitales, a diferencia de los impresos, no generen residuos. Otros, especialmente las mujeres, hacen especial hincapié en la modernidad del iPad y otros dispositivos similares.

De todos modos, el papel sigue teniendo tirón entre el público, porque sólo el 6% de los consultados cree que en el futuro dejará de haber medios impresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir