Mobile

Puede que ya lo sospechara, pero un estudio lo confirma: el móvil es veneno para las relaciones familiares

movilLos omnipresentes dispositivos móviles no son muy muy prácticos para algunas cosas, pero también un auténtico "veneno" para otras. Para las relaciones entre padres e hijos, por ejemplo, los dispositivos móviles son de una toxicidad extrema. Esta es una de las conclusiones de un reciente estudio llevado en nueve países (Australia, Brasil, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos) por la empresa especializada en seguridad online AVG Technologies.

En su informe AVG Technologies puso bajo la lupa la relación de 6.177 padres e hijos (de entre 8 y 13 años).

El 54% de los niños entrevistados por AVG Technologies siente que sus progenitores están demasiado pendientes de sus dispositivos móviles. Lo que más irrita a los más pequeños de la casa es que, en sus conversaciones con sus padres, el móvil es una distracción constante. El 32% confiesa que este tipo de comportamiento le hace sentir poco importante.

Por otra parte, y pese a las quejas de sus hijos, sólo el 52% de los padres son realmente conscientes de su excesiva dependencia del móvil, y el 28% no oculta su preocupación por el hecho de estar dando mal ejemplo a sus vástagos.

Donde más problemática se revela la relación entre padres e hijos por culpa de los dispositivos móviles es en Brasil. En el país sudamericano el 87% de los niños asegura que sus progenitores utilizan el móvil demasiado y el 56% confiscaría su dispositivo móvil a sus padres si pudiera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir