Mobile

Dos desarrolladores crean "Puigdemont Go", un juego móvil sobre el procés catalán

Puigdemont Go: el procés catalán se convierte en un juego para móvil

Puigdemont Go: el procés catalán se convierte en un juego para móvilNo hay duda de que el procés catalán ocupa la actualidad de nuestro país día tras día. La declaración de independencia y la huida del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont han dado mucho de qué hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nadie escapa a la cuestión catalana y, tras muchos meses de discusiones, debates, acusaciones y declaraciones, el hartazgo de la población es patente. Es por ello que dos desarrolladores mallorquines han querido darle la vuelta a la tortilla, agregando un poco de diversión a la situación política catalana.

Lo ha hecho creando un juego para el móvil que han bautizado como “Puigdemont Go”, al hilo del furor que el pasado año causó Pokémon Go entre los usuarios.

El objetivo es ayudar al President a trasladarse desde su actual ubicación Bruselas a su Cataluña natal, aunque, eso sí, teniendo que sortear algunos obstáculos en forma de enemigos políticos como Mariano Rajoy o Inés Arrimadas, así como también a la Guardia Civil.

Librarse de ellos dependerá de la pericia del personaje para lanzar DUIs, su arma más poderosa para salir victorioso ante el acecho de sus antagonistas.

Poder experimentar esta carrera contrarreloj es tan sencillo como descargar la app que ya está disponible de manera gratuita tanto en Android y se prevé que llegue en poco tiempo a iOS.

Además, la empresa creadora del juego, Satira Games, también ha lanzado una versión para ordenador con el objetivo de que nadie se quede sin probar qué se siente en la piel de Puigdemont.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir