Mobile

Puzzle & Dragons, el juego para el móvil que vuelve locos a los japoneses (y vacía sus bolsillos)

dungeonsDesde hace algunas semanas el juego para el móvil Puzzle & Dragons está disponible en Europa, tanto para iOS como para Android. Sin embargo, lo cierto es que este juego, todo un éxito en su país natal, Japón, ha aterrizado en el viejo continente de manera más bien sigilosa. Nada que ve con la locura que despierta en el país del Sol Naciente.

Desde que se lanzara en Japón en 2012, GungHo, la empresa que está detrás de Puzzle & Dragons, se está haciendo literalmente de oro. En 2013 la compañía se embolsó con el juego la friolera de 1.200 millones de dólares. Y no sólo eso. De acuerdo con cálculos de Venture Beat, Puzzle & Dragons fue el juego que más ingresos generó durante el año pasado.

Puzzle & Dragons, que acumula más de 25 millones de descargas, poco tiene que ver con Candy Crush Saga y otros juegos que causan furor en Occidente. Más allá de su “look” decididamente anime, Puzzle & Dragons resulta bastante más complejo que Candy Crush Saga y compañía, pues en él se combinan elementos de juegos rol, exploración de mazmorras y coleccionismo de monstruos y puzzles.

Eso sí, el principio del juego es bastante sencillo: el jugador se adentra con un grupo de monstruos en unas mazmorras donde tiene que vérselas con diversas criaturas. Su objetivo final es, no obstante, enfrentarse cara a cara con un temible dragón.

Pero, ¿por qué es Puzzle & Dragons una auténtica máquina de generar dinero? Básicamente porque quien compra en este juego, tiene muchas opciones de ganar. El usuario tiene la oportunidad de comprar monstruos dentro de la aplicación para hacerse más “fuerte” en las batallas libradas dentro de Puzzle & Dragons.

¿Tendrá Puzzle & Dragons tanto éxito como en Japón? La respuesta a esta pregunta es aún una incógnita, pero una cosa está clara: el modelo “freemium” en que se basa este juego no tiene en el viejo continente tanta “pegada” como en Japón.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir