Mobile

PriceWaterhouseCoopers (PwC) audita los servicios de Infinia Mobile

Pwc audita exitosamente los servicios de Infinia Mobile

La empresa de tecnología Infinia Mobile, ha logrado ser la primera empresa en auditar satisfactoriamente sus servicios de DMP mobile a través de PwC.

En diciembre de 2018, con el objetivo de reforzar la transparencia y aportar un valor diferencial a un mercado emergente como es el "big data", Infinia decide comenzar un proceso de auditoría en relación con sus servicios de DMP mobile para garantizar la calidad de sus datos y establecer unos estándares de mercado que salvaguarden los intereses de agencias y anunciantes publicitarios. Este proceso concluye exitosamente en mayo de 2019, al finalizar la evaluación de los procedimientos acordados por ambas partes.

La auditoria se ha efectuado satisfactoriamente bajo la metodología global de evaluación TPA, y con ella, se verifica y concluye lo siguiente:

1. Infinia ha desarrollado una SDK propia, que, instalada en las aplicaciones de los Publishers, es capaz de recoger información para completar sus perfiles. Se verifica que el software puede ser configurado para requerir el consentimiento del usuario final en línea con la legislación vigente de privacidad (GDPR).

2. Se evidencia que Infinia posee un volumen de datos con un total de 237.461.275 perfiles a fecha de 12 de marzo de 2019, contrastando que se posee una evolución estable en el tiempo sobre el volumen de perfiles.

3. Se verifica que, un perfil en la base de Infinia se compone, al menos, de un identificador unívoco, la edad, el género, el nivel socioeconómico y el país al que pertenece. Además, se constata que, dentro del volumen de datos validado, los perfiles pueden tener información relativa a: hogar, zona de trabajo, zona vital, idioma, perfil psicográfico.

4. Se verifica que existe un proceso de actualización continua con el objetivo de mejorar la calidad de los perfiles.

5. Se verifica la existencia de un algoritmo capacitado para calcular la tipología de audiencia y la afluencia en un punto determinado.

Infinia nació en 2015 en España siendo la primera plataforma de audiencias omnicanal, basada en un DMP mobile para el mercado publicitario que analiza el comportamiento de los usuarios a través de sus dispositivos móviles. Infinia utiliza su propia tecnología DSP (Demand Side Platform) de activación de audiencias para perfilarlas y optimizar los impactos bien, a través de una red privada (Private Market Place), o bien, a través de la red pública (Desktop, Tablet, Smart TV, Digital Signage…. Además, en la actualidad, Infinia es el único DMP que aporta información después de los impactos publicitarios que recibe una persona, tanto en un entorno online como en un entorno offline. El último producto lanzado al mercado ha sido Omnia, el modelo de publicidad exterior desarrollado por la compañía para analizar cuantitativamente qué personas pasan por delante de una valla publicitaria y otros formatos de publicidad exterior. Actualmente, Infinia tiene su actividad de negocio distribuida entre España, Latino América, Centro América y EEUU.

Price Waterhouse Coopers es reconocida como una de las firmas de consultoría de las "Big Four". Con más de 208.000 empleados en 157 países, es la segunda firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

Nota de prensa

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir