Mobile

Qik, la app de vídeos "vistos y no vistos" con la que Skype pretende plantar cara a Snapchat

Skype QikPese a que los hackers le han gastado una buena "jugarreta" hace sólo unos de días, Snapchat es una de las aplicaciones de más relumbrón en el cada vez más superpoblado universo de las apps de mensajería. Quizás por ello, y queriéndose mirar en el espejo de la famosa aplicación para intercambiar mensajes "autodestruibles", Skype acaba de lanzar Qik, una app mediante el cual el usuario podrá intercambiar vídeos cortos con fecha de caducidad.

A través de Qik el usuario podrá compartir con sus amigos y familiares vídeos de un máximo de 42 segundos de duración que se borrarán automáticamente transcurridas dos semanas.

Para utilizar Qik el usuario no necesitará tener cuenta en Skype, aunque deberá verificar su número de teléfono para tener acceso a ella, como sucede también en otras aplicaciones de mensajería.

De la mano de Qik, que permite la creación de grupos de conversaciones, el usuario tendrá asimismo la posibilidad de grabar pequeñas respuestas automatizadas de cinco segundos de duración que podrán ser enviadas con un simple clic.

Qik, que está ya disponible para Android, iOS y Windows Phone, debe su nombre a una empresa de servicio de streaming de vídeo adquirida por Skype en 2011 por 100 millones de dólares. Esta compañía cerró sus puertas el pasado mes de abril y ahora ha vuelto a ser “resucitada” por Skype con una nueva vuelta de tuerca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir