Mobile

En las apps móviles los vídeos llevan la batuta de la eficacia publicitaria

¿Qué formatos publicitarios ganan la batalla de la eficacia en las apps móviles?

En la publicidad que halla cobijo en las apps móviles los vídeos son más caros que los anuncios display, pero ponen mejores resultados sobre la mesa que los segundos.

appsLas apps engullen ya la mayor parte de la inversión que los anunciantes vuelcan en la publicidad móvil. Hace ya tiempo que la denominada publicidad in-app dejó atrás a los anuncios que hallan cobijo en los navegadores móviles.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en publicidad in-app Smaato y la compañía de publicidad móvil Liftoff, durante el primer trimestre de 2019 la descarga de aplicaciones alcanzó un nuevo récord, acumulando un crecimiento del 10% con respecto al mismo periodo del anterior. Y el tiempo que el usuario invierte en el smartphone de sus amores no para de pegar el estirón (razón de más para que los anunciantes inviertan a menos llenas en la publicidad móvil).

En el universo de la publicidad in-app los formatos que concitan mayor atención por parte de los anunciantes son los de naturaleza display (banners, anuncios nativos, interstitials) y lo que echan raíces en el vídeo (“rewarded video ads”, insterstitials, vídeos outstream y vídeos instream).

Los vídeos, amigos íntimos de la eficacia en la publicidad in-app

Los anuncios display son en términos generales más económicos que los anuncios de vídeo en la publicidad in-app. Y son en este sentido los más adecuados para aquellos anunciantes ávidos de lograr el máximo alcance posible sin necesidad de agujerear necesariamente sus bolsillos.

Bastante más onerosos son, en cambio, los vídeos in-app. Aun así, y pese a su coste más elevado, ponen sobre la mesa mejores niveles de engagement y de conversión que los tradicionales anuncios display, de acuerdo con el informe de Smaato.

Particularmente ungidos con elevadas dosis de eficiencia están los denominados “rewarded video ads” (aquellos en los que el usuario recibe puntos extra, por ejemplo, en un juego cuando se aviene a contemplar un vídeo de corte promocional en una aplicación).

Aun gozando de niveles similares de conversión que otros formatos publicitarios de vídeo, los “rewarded video ads” cuestan hasta un 86% menos.

“Los anuncios de vídeo son por regla general más caros que los clásicos anuncios display en las apps móviles. Aun así, ofrecen un mejor rendimiento que los segundos y merece definitivamente la pena invertir en ellos”, explica Mark Ellis, fundador y CEO de Liftoff.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir