Mobile

¿Qué futuro le espera a Snapchat tras la operación de Facebook y WhatsApp?

snapchatLa popularidad de Snapchat entre los adolescentes estadounidenses llevó a Mark Zuckerberg a intentar comprar a toda costa la app, aunque esta terminó por rechazar la propuesta de compra. Una decisión por parte de la aplicación que ahora plantea algunas dudas sobre el futuro que le espera a la app tras la compra de WhatsApp.

El gigante de las redes sociales estuvo dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por ella. Una cantidad similar a la que pagó por Instagram, aunque su propuesta final acabó elevándose hasta los 3.000 millones de dólares.

Evan Spiegel, cofundador y consejero delegado de Snapchat consideró que este año su compañía valdría mucho más de lo que le ofrecieron los posibles compradores a finales de 2013.

Whisper y Secret han sido los intentos con los que Zuckerberg ha intentado ganarse al público joven que tanto empieza a fallar en Facebook y que tan bien recibe Snapchat.

El acuerdo entre Facebook y WhatsApp cierra definitivamente la posibilidad de compra de Snapchat por parte del gigante social pero abre un mundo de posibilidades. Al igual que le sucede a Twitter, Snapchat no genera beneficios pero su base de usuarios crece exponencialmente.

Todo apunta a que Google podría haber ofrecido hasta 4.000 millones de dólares o Snapchat. Una oferta que podría resultar interesante para la compañía, pero no es la única ya que Tencent, el gigante chino, también ha mostrado su interés.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir