Mobile

¿Qué se entiende realmente por publicidad móvil?

publicidad móvilEl año 2015 lleva siendo bautizado desde hace varios años por los marketeros como "El año del móvil". Ya estamos en él, pero ¿qué es exactamente algo móvil en un mundo tecnológico donde la "movilidad" lo tiñe prácticamente todo?

El IAB ha decidido analizar como se define y mide "lo que es publicidad móvil", y para ello ha analizado las diversas ideas que los marketeros tienen a la hora de medir ingresos por publicidad móvil.

Prácticamente el 93% de los marketeros estadounidenses encuestados coincidieron en que sus ingresos obtenidos a través la publicidad por smartphone eran considerados "móviles".

En el caso de provenir de la tablet, el porcentaje baja a un 78%. Es el caso del PC el que sigue manteniendo su visión tradicional, y apenas alcanza el 16% de las respuestas que lo consideren "móvil".

185285
Al compararlo con los datos obtenidos para 2012, el smartphone obtuvo el primer puesto en consideración "móvil" con un 83%. La tablet presentó resultados similares a los de 2014 (un 73%). Y el PC fue también considerado como "no móvil", un 84% frente a un escaso 5% que sí lo consideró "móvil".

Si se analizan los resultados obtenidos para anuncios dedicados a las aplicaciones, un 97% coincide en considerarlo como "móvil" desde un smartphone, y un 91% desde la tablet. Estos datos se han incrementado si se comparan con los obtenidos para 2012: un 87% para teléfono móvil y un 79% para tablet.

Sin embargo, el porcentaje resultante no es tan claro si se trata de anuncios en el navegador. Un escaso 67% consideraba este tipo de anuncios desde el smartphone como ingresos móviles, y un 55% desde la tablet. Este porcentaje resultaba exactamente el mismo del 2012 para el caso de la tablet, y el smartphone se quedaba con diez puntos menos, un 57% de las respuestas.

185286

eMarketer estima que la inversión en publicidad móvil en EE.UU. – que incluye aparición en pantalla, búsqueda, mensajería y también otros formatos de anuncios como los clasificados o vía email – aumentará hasta en un 50% para el 2015. Se alcanzarán por tanto los 28.480 millones de dólares.

Para el 2016, los datos seguirán siendo positivos, aumentando en ingresos hasta otro 41% en comparación con el 2015. Este porcentaje supondrá sin embargo ser un poco menos menos de la inversión en publicidad digital total (exactamente un 48,6%).

Y para el 2018, los EE.UU. gastarán en publicidad móvil 58.000 millones de dólares, representando así el 70% de la inversión en publicidad digital y el 26,6% del total de inversiones publicitarias. Eso sí, de momento el smartphone es y seguirá siendo el dispositivo rey de la publicidad móvil.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir