Mobile

¿Qué tipo de publicidad es la más vista a través de los móviles?

publicidad dispositivos movilesLa rápida adopción de los dispositivos móviles en los diferentes ámbitos de la sociedad anuncia importantes cambios en el terreno de la publicidad. Se estima que el gasto mundial en publicidad en internet móvil crecerá a lo largo de 2014 un 62,1% superando los 29.430 millones de dólares.

En diciembre de 2013 MediaMind analizó un total de 2.000 millones de impresiones de anuncios en móviles que aparecieron entre enero y noviembre del año pasado. El objetivo de este exhaustivo análisis era el de determinar la forma en la que los usuarios interactúan con la publicidad que aparece en sus teléfonos móviles.

Si desglosamos por sectores los datos obtenidos en este informe, los anuncios sobre retail y electrónica son los que han conseguido los porcentajes más altos de clics (CTR): 0,52% y 0,41% respectivamente.

Ocupando la tercera posición de este ranking de CTR encontramos la publicidad relacionada con el entretenimiento consiguiendo un 0,40%. Todos los anuncios analizados relacionados con el sector del entretenimiento tenían en común que poseían claros incentivos que animaban a los usuarios a interactuar y hacer clic en los mismos. El informe también señala que a lo largo de 2013 las publicidades sobre viajes y telecomunicaciones ha generado menor interés entre los usuarios.

De este análisis se desprende que los banners expandibles móviles han experimentado mayor éxito a la hora de atraer clientes que los polite banners. Tan sólo en el sector financiero los polite banners registraron una mayor tasa de participación.

La diferencia sobre la efectividad entre los banners expandibles y los polite banners se registró en el sector del automóvil donde los primeros tuvieron una tasa de interacción del 27,7% frente al 1,3% conseguido por los segundos.

En el siguiente puesto nos encontramos con los bienes de consumo envasados donde la tasa de interacción de los banners expandibles fue del 17,9% frente al 3,1% alcanzado por los polite banners.

El informe señala que la tasa de visualización de anuncios en video a través de móviles está liderada por el sector del automóvil seguido por los bienes de consumo envasados y las telecomunicaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir