Mobile

¿Quién es Mike Matas? El joven de 27 años está detrás de Paper, lo nuevo de Facebook

Mike_MatasSe ha presentado esta semana y ya es la estrella indiscutible. Paper ha revolucionado el mundo de las aplicaciones y su diseño ha conquistado a todo el sector. Pero, ¿quién está detrás de esta revolucionaria aplicación? Su nombre no les sonará, pero Mike Matas no es ningún desconocido en el mundillo. En su trayectoria puede presumir, a sus 27 años, de haber trabajado con Steve Jobs o Al Gore. Casi nada.

En 2011 creó Push Pop Press, una aplicación de lectura para iPhone e iPad que simulaba un libro y que permitió publicar el libro contra el cambio climático del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, al tiempo que su novedosa app era reconocida como la mejor del mercado en aquel año.

Matas, nacido en Seattle en 1986, trabaja para Facebook tras un período de trabajo como freelance o para Apple, firma para la que fichó cuando tan sólo tenía 19 años y en la que se encargaba del diseño de interfaz humana, Photobooth, una tarea que era supervisada por el propio Steve Jobs, al que el joven Matas dedicó palabras de gratitud en su muerte. Hoy recuerda cómo era diseñador de Mac OS X primero y de iPhone e iPpad después. “Lo que ves al encender el móvil, la cuadrícula con los iconos, la forma del menú, todo eso lo creamos entonces. Queríamos que fuera más sencillo y claro que ninguna otra interfaz”, indica Matas, que no tiene ningún problema en reconocer que nunca ha puesto un pie en la Universidad, según recoge El País.

La vida de Matas no se detuvo en Apple. En 2011 Facebook decidió comprar Push Pop Press por una cantidad desconocida y desde entonces trabaja mano a mano con otro joven genio, Marc Zuckerberg en tareas de mejora de la interacción. Su ilusión desde el primer momento en llegar a la compañía tenía un nombre, Paper, una aplicación que se convirtiera en un periódico personal y que permitiera consultar las noticias de Facebook de forma más ordenada. Ya es una realidad, desde este lunes Paper ha dejado de ser una idea de un joven talento para ser una de las aplicaciones más revolucionarias de los últimos tiempos.

No obstante, Matas ha sabido rodearse de un equipo en el que sobresalen nombres como Zhisheng Huang, Justin Pasqualini o su propia pareja Sharon Hwang. Refinery 29 recoge que el espíritu de la aplicación “Facebook no sólo ofrece un contenido muy rico, sino también una relación. Más allá de mapas, textos más o menos largos, fotos o vídeos, el reto es mirarlo como un todo y que luzca en una cuadrícula interactiva”.

Paper se lanzó esta semana y algunos se han quedado con las ganas. De momento la aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y para iPhone.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir