Mobile

La publicidad móvil, amada por las marcas y odiada por los clientes

Quien (rara vez) hace clic en la publicidad móvil lo hace casi siempre por accidente

Quien (rara vez) hace clic en la publicidad móvil lo hace casi siempre por accidenteLa publicidad móvil acapara cada vez más inversión por parte de los marketeros, que parecen haberle jurado amor eterno a esta fórmula publicitaria. Sin embargo, y pese a la pasión que ha conseguido inocular la publicidad móvil en la mayoría de las marcas, los consumidores son de un parecer bien distinto. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de m-commerce Button y la app de analíticas Annie.

El informe, que pulsó las impresiones de consumidores de entre 18 y 73 años sobre la ubicua publicidad móvil, constata que los anuncios móviles despiertan poquísima simpatía entre la audiencia (también la más joven).

De hecho, cuatro de cada diez millennials confiesan que hacen clic muy rara vez en la publicidad que se abre paso en sus inseparables smartphones. Y el 17% va más allá y asegura que jamás hace clic en los anuncios móviles.

Y pese a que uno de cada tres millennials asegura interesarse de vez en cuando por la publicidad móvil, sólo el 10% hace clic en ella de manera consciente.

No mucho más satisfactoria resulta la publicidad móvil a ojos de los “baby boomers” (los consumidores nacidos entre 1945 y 1965). Casi una cuarta parte de los consumidores de esta franja de edad admite que los anuncios móviles no consiguen arrancarle ningún tipo de interés. El 49% hace clic muy rara vez en ellos. Y sólo el 4% les bendice más o menos a menudo con sus clics.

Algo mejor valorada está la publicidad que aterriza en las apps móviles (si bien sus índices de engagement no paran de menguar). Si en 2015 el 57% de los consumidores hacía clic de manera consciente en los anuncios asociados a apps, en 2017 este porcentaje se ha desplomado hasta el 52%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir