Mobile

¿Quiere aumentar el impacto de sus campañas? Apueste por la cultura del "mobile first" #ForoMobile

Print“El smartphone se ha convertido en un elemento muy importante para el gran consumo de las redes sociales y para la generación de data“. Con esta afirmación Javier Clarke (IAB Spain) ha expuesto la importancia de los teléfonos móviles en el panorama actual dentro del I Foro Mobile que ha organizado El Periódico de la Publicidad en Madrid.

El mobile es una de las grandes herramientas con las que contamos en la actualidad y es un gran error continuar obviándolo en nuestras estrategias. Pero una de las grandes preguntas que surgen en relación a este tema es sí realmente la comunicación se ha adaptado al entorno mobile.

No podemos dejar de lado que nos encontramos en un mercado híbrido en el que es necesario la unificación de estrategias por parte de las marcas. Las marcas tienen que tener muy en cuenta el mobile a la hora de preparar, desarrollar y lanzar sus estrategias ya que este se ha convertido en uno de los puntos de contacto con los clientes de mayor importancia. “El recuerdo publicitario se dispara sí sabemos jugar correctamente con el móvil como second screen” ha recalcado Inma Mairena, digital & mobile planner de ZenithOptimedia.

Bajo el título de “Mobile Performance”, Óscar Rodríguez, head of mobile de GroupM ha hablado en este foro sobre cómo actúa el móvil como un “vínculo entre lo digital y lo analógico” dejando claro que “en el futuro planificaremos las campañas independientemente de la pantalla en la que se vea”.

Aunque a día de hoy la medición cross-device se encuentra muy limitada, Rodríguez no ha dudado en afirmar que será una realidad en poco tiempo. “Actualmente compramos como canal independiente e integrando la estrategia móvil dentro de la global” recalca a lo largo de su exposición apuntando a que, aunque el móvil cada vez cuenta con un peso y relevancia mayores, no debemos tratarlo como un medio aislado.

Por esto, es muy importante que avancemos hacia la integración de los móviles con el mundo offline para dejar de trabajar con ellos como elementos aislados y evitar así cometer el mismo error que ha sucedido con internet. Todos tenemos que acoplarnos a la cultura del mobile first.

En su presentación Rodríguez ha mencionado la sincronización de publicidad de televisión y móvil y mediante el uso de tecnologías punteras. Proceso vital para el sector sí tenemos en cuenta que “la atención que prestamos a la TV ya no es la misma que antes”. El móvil nos ofrece una clara oportunidad para captar la atención del espectador que no logramos atraer mediante las campañas de televisión. Las campañas sincronizadas entre TV y dispositivos móviles aumentan la eficacia en un 61%.

Una de las estrategias utilizadas por Rodríguez muestra como después de aparecer la campaña en TV, apenas unos segundos después se lanza en el móvil a través de dispositivos móviles con el objetivo de “impactar y reforzar el mensaje” para poner fin a la fragmentación de las audiencias. “Sincronizar, integrar y ayudar a interactuar para mejorar la experiencia del usuario” ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir