Mobile

¿Quiere aumentar las interacciones y conversiones de su site? La optimización móvil es la respuesta

optimización móvilEl móvil se ha convertido en un dispositivo fundamental a la hora de intentar llegar a los consumidores. Los usuarios cada vez pasan un mayor tiempo delante la pantalla de su smartphone por lo que la optimización de nuestros sites a los distintos dispositivos móviles, es vital sino queremos quedar fuera de la atención e interés de los individuos.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Criteo, compañía especializada en retargeting personalizado, los retailers estadounidenses que contaban con un site optimizado para móviles, representaron el 31% de las transacciones en el terreno del comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2015.

En comparación, el móvil se llevó sólo el 22% de las transacciones de comercio electrónico de aquellos retailers que no habían optimizado sus web para ser consumidas a través de los smartphones de los consumidores tal y como recogen desde eMarketer.

Es un hecho que la optimización con la vista puesta en el móvil aumenta las interacciones con nuestro site así como las conversiones. De media en las webs diseñadas bajo estos principios de responsive design, los visitantes vieron casi tres productos. Cifra que se reduce hasta los 2,3 para aquellos sites que no han sido optimizados.

La diferencia es aún mayor cuando se trata de comprar productos: 1,5 veces superior en los sitios optimizados para móviles (12%) que en los que no lo están (8,2%). En total, los sites adaptados para su perfecto consumo a través del móvil presentan una tasa media de conversión del 3,4% frente al 1,6% de los que no lo están. Criteo ha señalado que la diferencia en las cifras de compra no es tan importante como si lo es la creación de una experiencia óptima de navegación.

Lo cierto es que las empresas del sector del retail han tardado en subirse al carro. En enero de 2015, el Retail Systems Research señalaba que sólo el 26% de los retailers a nivel global había desarrollado estrategias para la optimización móvil de su página. Tres de cada 10 no tenía ninguna intención de hacerlo en un futuro y sólo el 43% se había planteado realizar alguna variación en este sentido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir