Mobile

¿Quiere dar a conocer su app sin ningún tipo de coste? Eche un vistazo a este caso práctico

galfEl caso práctico que a continuación se explica hace referencia a la aplicación Galf, una app centrada en el Golf que ha conseguido importantes resultados con un coste cero de inversión. Para promocionar esta app su creador creó una cuenta en Instagram el 13 de diciembre de 2013, momento en el que el perfil tan sólo contaba con una fotografía y un logo y tal y como afirma su creador en el vídeo en el que se muestra más abajo, "una idea para dar a conocer".

El objetivo de esta aplicación, la primera centrada en el Golf en Latinoamérica tiene por objetivo convertir a todos los golfistas en galfers en relación al nombre de la citada app. El objetivo presentado por este caso de estudio es claro: dirigirse a jugadores de Golf e interesados en el deporte con el objetivo de que ofrecieran información sobre los campos de golf en los que juegan para poder crear una base de datos.

Para conseguir visibilidad su creador explica que buscó las cuentas de los golfistas en las redes sociales así como las marcas más reconocidas y creó el hashtag #Galfers para poder poner en común todos los intereses sobre este deporte.

El siguiente paso fue la creación de una página donde los usuarios podían dejar sus correos electrónicos para recibir la notificación el día del lanzamiento. En los primeros tres meses se solicitaron hasta 900 campos de golf procedentes de más de 50 países.

El 18 de junio de 2014, siete meses después, Galf estaba disponible y consiguió 690 descargas en su primer día. Cuatro meses después de su lanzamiento la app ha conseguido más de 2.800 descargas en 66 países, posee más de 7.800 seguidores en Instagram y posee un engagement sostenido del 5%. Lo más llamativo de todo este proceso es que se ha conseguido con 0% de inversión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir