Mobile

¿Quiere el engagement de su target? La dirección correcta es el móvil

¿Quiere el engagement de su target? La dirección correcta es el móvil

La proliferación de un mayor número de dispositivos en el mundo online ha generado mayores dificultades para los marketeros a la hora de conseguir el valioso engagement de su público.

Y es que, si antes solamente se tenían que preocupar por llegar a ellos a través del ordenador, ahora, con la aparición y el mayor uso de una segunda y tercera pantalla, es hora de estrujarse los sesos para no perder ninguna oportunidad de interacción con el cliente.

Sin embargo y a pesar de la importancia del multicanal, un reciente estudio de Yahoo confirma lo que ya muchos sospechaban, que el móvil es el mejor dispositivo para tener contento al target.

Y la razón es que los momentos en los que los usuarios interactúan con su smartphone son aquellos en los que se encuentran más relajados y, por lo tanto, más predispuestos a dejarse seducir por las marcas.

La forma más común de relajación para la mayoría de usuarios se basa en ver la televisión a través de su móvil convirtiéndolo en el mejor dispositivo para la efectividad de los mensajes comerciales.

De hecho, los propios usuarios así lo refrendan, con el 48% asegurando que prefieren este canal para conectar con los retailers mientras que el 47% lo utiliza para compartir experiencias.

Pero tampoco hay que perder de vista a los wearables y smartwatches que presentan un enorme potencial, a pesar de su todavía escasa penetración, para lograr la conexión emocional con los consumidores.

El 79% de los usuarios de relojes inteligentes afirman que lo usan para mostrar información del mundo que les rodea y el 65% para realizar pagos.

“A medida que evolucionan las maneras en las que las marcas hacen llegar el mensaje correcto a las personas correctas, el contexto emocional y situacional cobra importancia. Esto significa que debemos tener en cuenta la pantalla en la que el usuarios consume contenido y la actividad que realizan cuando les llega el mensaje”, explica Nigel Clarkson, managing director de Yahoo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir