Mobile

¿Quiere ganar 1,3 millones de euros? Solo tiene que hackear un iPhone

peter-griffinLa seguridad de los usuarios se erige en los últimos tiempos como una de las grandes preocupaciones y retos en el mundo de los dispositivos móviles.

Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos y almacenan una cada vez más ingente cantidad de información sobre nuestra vida, que guardamos con celosa intimidad.

No es de extrañar que cada vez sean más las empresas que están pagando a hackers para que ataquen sus sistemas de seguridad y, así, poder identificar sus vulnerabilidades. La última en apostar por esta práctica ha sido Zerodium.

Una compañía especializada en seguridad que ha lanzado una curiosa oferta a través de Twitter.

Tal y como informan desde el diario El Mundo, la empresa pagará 1,3 millones de euros por cada uno de los agujeros de seguridad, que no hayan sido documentados con anterioridad, que cualquiera pueda descubrir en iOS 10.

La estrategia puesta en marcha por Zerodium es bastante clara. Quiere contar con una información con la que ni siquiera Apple cuenta, con el objetivo de poder rentabilizarla con su posterior venta.

Aunque a priori pueda parecerle una mezquindad, lo cierto es que estamos ante una práctica cada vez más habitual en el mundo de los gigantes tecnológicos.

El mismísimo Apple ofrece recompensas a hackers que descubran fallos en su sistema operativo. La diferencia es que Zerodium abre esta puerta a todo aquel que quiera intentarlo.

Cabe señalar que entre los clientes que aparecen en la cartera de Zerodium, encontramos algunas de las grandes corporaciones y organismos de carácter estatal y gubernamental de Estados Unidos. ¿Recuerdan la insistencia hace unos meses del FBI para acceder al iPhone de un investigado?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir