Mobile

¿Quiere ponerse a dieta? Instagram podría ser su gran aliado para mantener a raya su apetito

instagramGran parte de las fotografías que se publican en Instagram giran en torno a la comida, comida que no siempre es la más saludable precisamente. Pero, ¿qué efecto tiene sobre el usuario ver tantas imágenes de apetitosas comidas en la famosa aplicación fotográfica? Lejos de lo que podríamos pensar en un principio, el hecho de observar tanta comida calórica en Instagram nos disuade en realidad de consumirla. Eso es al menos lo que concluye un reciente estudio de BYU publicado por Journal of Consumer Psychology.

El informe sugiere que ver fotos de determinados alimentos proporciona al que los observa una sensación de saciedad que hace que los alimentos en cuestión le resulten menos atractivos a la hora de consumirlos.

Para llevar a cabo el estudio, los profesores Ryan Elder y Jeff Larson reclutaron a un total de 232 personas para observar y puntuar diferentes imágenes de comida. La mitad de los participantes en el informe observaron y puntuaron imágenes de platos salados y la otra mitad observó y puntuó fotos de platos dulces. Después de esta primera fase, los investigadores hicieron que los participantes en la investigación comieran cacahuetes.

Los participantes que observaron y puntuaron alimentos salados no se sintieron después especialmente tentados a comer cacahuetes, si bien en muchas de las fotos a las que habían sido previamente expuestos aparecía precisamente este alimento. Y es después de haber estado observando tanta comida salada, a muchos de los participantes en la investigación se les quitó literalmente el apetito por este tipo de alimentos.

Eso sí, para obtener este nivel de saciedad, es necesario ser expuesto a un buen número de fotografías de comida en Instagram, advierten los autores del estudio

“Es necesario observar un número decente de este tipo de imágenes para conseguir este efecto”, explica Elder. “No basta con ver dos o tres fotografías de comida para sentirse saciado”, añade Elder.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir