Mobile marketing

R. Bareño (Madvertise): "Parece que si no estamos permanentemente conectados a WhatsApp no tenemos amigos"

Ruth Bareño, general manager de Madvertise Spain y vicepresidenta de la MMA, estuvo ayer en el encuentro que tuvo lugar en la Cámara Franco-Española de Comercio para hablar de las redes sociales, de los smartphones y de dónde y cómo tienen que estar presentes los anunciantes en estos medios.

"Hace un año ninguno de los que estamos aquí, o un porcentaje mínimo, sabríamos lo que es un doble check", comenzaba diciendo Bareño. Por otro lado, "está el concepto de movilidad, el estar siempre conectados, 24 horas al día. Hoy en día parece que si no estamos permanentemente conectados a WhatsApp no tenemos amigos", añadía.

Con respecto al smartphone, "a nivel mundial ya tiene una penetración que está muy por encima a la de cualquier otro dispositivo electrónico", comentaba Bareño. Y es que "3 de cada 4 ciudadanos del mundo cuentan con un teléfono móvil en la mano".

Además, "cualquier dispositivo que esté conectado a internet, más allá del teléfono móvil, ha influido en la forma en que consumimos y pasamos nuestro tiempo libre". Así, según apuntaba Bareño, "el 30% de los ciudadanos españoles considera que es muy importante contar con las nuevas tecnologías para disfrutar de su tiempo de ocio".

Para ver el vídeo completo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir