Mobile

Radiografía del mercado de tabletas: el iPad con un 73% del share, ¿y el Kindle Fire?

A punto de que Apple lance algo nuevo en torno a su marca iPad, Forrester Research ha analizado el actual panorama competitivo de las tabletas, o la falta de competencia, como más bien parece que es lo que se está produciendo. En resumen: a pesar de la gran cantidad de tabletas que se han lanzado en el último año, muchas de ellas con sistema operativo Android OS de Google, Apple se las ha ingeniado para seguir a la cabeza de la competición, y de hecho tiene el 73% del mercado de tabletas en su poder.

Forrester realizó este estudio en septiembre del año pasado, antes de que Amazon empezara a vender su tableta Kindle Fire y antes también de que Barnes & Noble lanzara su propia tableta para competir contra ésta. Estos dispositivos han sido programados para ser fuerzas competidoras en el mercado y ya están teniendo un impacto en las ventas de otro dispotisitov de la cadena: los e-readers.

Por otro lado, en el estudio de Forrester, Samsung cuenta con el 5% del share del mercado de tabletas, Motorola con el 4% y Acer con el 3% del share. El TouchPad de HP, ahora interrumpido,tiene un share del 6%, pero eso fue durante una verdadera revolución de sus ventas, cuando todo el mundo corrió a comprarse uno de estos dispositivos.

Si nos creemos las previsiones de Forrester, el papel que compañías como Amazon jugarán en el mercado de tabletas continuará creciendo por dos razones: el precio y los contenidos. Aunque muchas tabletas con Android, como la línea de Samsung Galaxy o la Xoom de  Motorola, han sido lanzadas con servicios de medios para conseguir el mismo peso en el mercado que el puede tener Apple, parece que la oferta no es demasiado buena como para justificar sus precios, que han estado muy a la par del iPad de Apple.

Amazon ha hecho de los contenidos la clave de su tableta, pero a un precio mucho más bajo. Eso es lo que ha hehco a este producto tremendamente atractivo para los consumidores. Y es que las tabletas son servicios, por eso Amazonha tenido éxito allí donde otros han fracasado.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir