Mobile

Rakuten compra Viber por 900 millones de dólares

viber logo1Rakuten, una de las mayores compañías de servicios de internet del mundo, ha anunciado hoy la adquisición de Viber, pionera en servicio de mensajería por 900 millones de dólares. La adquisición ha supuesto para Rakuten un paso adelante en el entorno digital,  ya que anteriormente se hizo con Kobo, Wuaki.tv y Viki.

Mientras que los usuarios han pasado de la comunicación y contenidos tradicionales a los dispositivos móviles, Viber es uno de los servicios más populares de comunicación en todo el mundo  y cuenta con cerca de 300 millones registrados, por lo que se complementa perfectamente con la estrategia de la compañía. La adquisición permitirá a Rakuten adentrarse en nuevos mercados con contenido digital junto con sus plataformas de servicios financieros y de e-commerce, por lo que sigue muy en la línea de su objetivo, convertirse en la compañía número uno en servicios de internet.

Con más de 40 servicios diferentes, Rakuten ha creado uno de los negocios más fuertes y dinámicos en el mundo de los servicios de internet, por lo que Viber también se ha visto beneficiada por los grandes mercados en los que ya está presente el grupo.

“Rakuten es una de las compañías de internet más importantes del mundo. Tiene una gran presencia en Japón y se ha expandido a un ritmo bastante rápido a nivel global. Esta alianza ofrecerá una nueva oportunidad a Viber para mejorar su crecimiento y entrar en nuevos mercados.  Además, ambas compañías compartimos las mismas aspiraciones, nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma de comunicación número uno, y formar parte de Rakuten es un gran paso hacia esa dirección”.

Rakuten se adentró en el contenido digital en 2012 con la adquisición de Kobo, una de las compañías en más crecimiento del universo del eReading, y Wuaki.tv, una plataforma de vídeo que ofrece diversos formatos mediante suscripción o pago. Viki, la última adquisición del grupo también se focaliza en el mundo del contenido digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir