Mobile

Rápido, sencillo y con una pantalla de extraordinaria nitidez: así es el iPad sin nombre de Apple

La pantalla es más nítida, el procesador más rápido y el sistema de conectividad de una velocidad vertiginosa. El nuevo iPad de Apple llega al mercado pertrechado de una artillería que no se había visto ahora en el sector de los tablets. La empresa de la manzana se lo pone así más difícil a sus grandes rivales: las tabletas con sistema operativo Android.

El iPad presentado ayer por Apple ha venido al mundo sin nombre. No se llama ni iPad 3 ni iPad HD. Se llama simplemente iPad, un nombre sencillo, como su propio diseño.

Pese a su sencillez, el nuevo iPad está muy por delante de sus predecesores. Uno de sus puntos fuertes el pantalla retina display, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Comparado con el nuevo iPad, las versiones anteriores de la tableta de Apple se ven “borrosas”.

Puesto que la resolución del nuevo iPad es mucho mayor, Apple ha aprovechado también para realizar una puesta a punto de las aplicaciones más populares para el iPad: Garageband, iMovie e iPhoto. Con estas aplicaciones, el nuevo iPad saca lo mejor de sí mismo: la extraordinaria nitidez de la pantalla, en la que apenas se distinguen los píxeles.

La mayor nitidez de la pantalla no es la única novedad del nuevo iPad. La nueva tableta de Apple viene con un nuevo procesador de cuatro núcleos, el nuevo A5X, gracias al cual el nuevo iPad se convierte en un auténtico “sprinter”.

Otro punto fuerte del nuevo iPad sin nombre de Apple es la conectividad LTE, HSPA+ y DC-HSDPA. Con estos tres sistemas de conexión, los datos prácticamente “vuelan” y se consiguen velocidades de descarga de hasta 72 megas por segundo.

Pese que algunos consideran que el nuevo iPad de Apple es extraordinariamente parco en novedades, lo cierto es que hoy por hoy ni los tablets de Samsung ni de Motorola ni de ningún otro fabricante están en condiciones de hacerle sombra.

Además, para enfrentarse a sus rivales no sólo con el arsenal de la técnica, sino también con el del precio, Apple seguirá vendiendo el anterior iPad 2 y lo hará a precios más económicos. La versión más barata del iPad 2 pasará a costar a partir de ahora 399 dólares.

En la presentación del nuevo iPad, que llegará a España el próximo 23 de marzo, hubo también espacio para la nueva Apple TV de Apple, prácticamente igual que la anterior y con una única diferencia: soporta la reproducción de vídeos de alta resolución de 1080 p.

Durante la presentación de ayer, Apple se atuvo al guión previsto y no sorprendió con ninguna innovación que dejara boquiabierto al público. Sin embargo, una cosa es cierta: su escasamente novedoso iPad está por encima de todos sus rivales en el mercado.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir