Mobile

Huawei lanzará su modelo Mate 10 para competir con Iphone y Samsung

Razones para usar un Huawei, novedades y cómo proteger tu Smartphone

Mientras que nadie discute a Apple y Samsung su hegemonía en lo que a dispositivos móviles se refiere, el tercer puesto del mercado se antoja un continuo campo de batalla. En la actualidad, el pódium lo completaría Huawei, una marca china que comenzó apostando por la gama baja para convertirse en el principal fabricante de su país y vender 48 millones de unidades a nivel global. La buena salud de la compañía tiene como síntoma el abordaje de los denominados móviles Premium o de gama alta. Esta tendencia viene encarnada por el modelo Mate 10, cuyo próximo lanzamiento pretende competir con los del Samsung Galaxy Note 8 o el del iPhone 8.

Entre las principales razones para pasarnos a Huawei, destaca la yuxtaposición de precios económicos, sobre todo en comparación con los Samsung o iPhone, y buenas prestaciones (su calidad no se encuentra demasiado lejos de la de sus competidoras). Por otro lado, el diseño es uno de los aspectos más cuidados por el fabricante, llamando la atención sus acabados en metal o la pantalla sin marcos del Mate 10. Asimismo, los Huawei son dispositivos de garantía, avalados por la larga trayectoria de una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones.

Con todo, y a pesar de la fiabilidad de estos aparatos, siempre existe la posibilidad de que sufran algún tipo de avería o rotura. Para esos casos, más allá de la garantía de fábrica, es importante contar con una cobertura adicional que proteja nuestro Smartphone. Es el caso de las denominadas pólizas para móviles, que contemplan caídas, contacto con líquidos o fallos en dispositivos internos. Entre ellas encontramos la ofertada por Miseguromovil, una empresa que además incluye los casos de robo y toda clase de fallos eléctricos y mecánicos. Por si fuera poco, permite comunicar cualquier incidente ocurrido a nuestro Huawei en cualquier momento del día, mediante un formulario online.

Y es que, al igual que sucede con cualquier móvil, los de la marca china suelen registrar una serie de problemas recurrentes. Tal es el caso de las averías del popular Ascend Y300: bloqueos durante el encendido y a la hora de cargar, congelación de la imagen en rosa y azul, o fallos en la instalación del recovery. Se trata de problemas que habitualmente pueden solucionarse reconfigurando el sistema, pero que en ocasiones se deben a alteraciones en el hardware, ante las cuales agradeceremos contar con una garantía extra.

Una vez contratado un seguro de móvil, podemos disfrutar con total tranquilidad de nuestro Huawei Mate 10, que probablemente será presentado a mediados del próximo octubre. Un dispositivo que dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas y 2.160 x 1.080 píxeles de resolución. También incluirá el procesador Kirin 970. Se espera, además, que en la misma fecha se anuncie la versión Lite del modelo. Una carrera, la de Huawei, que lejos de continuar promete nuevos e interesantes Smartphone para el usuario. Tal es el caso del Huawei P11, que será presentado en 2018. 

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir