Mobile

Razones y reacciones a la caída del servicio de mensajería WhatsApp

whatsappEste sábado, la app de mensajería instantánea WhatsApp estuvo caída durante varias horas, algo que provocó todo tipo de comentarios y reacciones en los usuarios, muchos de ellos pensando en la relación que esta repentina y prolongada caída podría tener con la compra del popular servicio de mensajería por la gran red social Facebook.

El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se ha apresurado en emitir un comunicado a través del cual se disculpa de la caída de su servicio con la siguiente afirmación: “lamentamos el tiempo de caída. Ha sido nuestra más prolongada y mayor caída en años. Fue provocada por una falla de un router de la red que provocó una cascada en nuestros servidores”.

Además, Koum aseguró que ya estaban trabajando con sus proveedores de servicios para resolver el problema y asegurar que no vuelva a ocurrir.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios repartidos por todo el mundo que utilizan este servicio para comunicarse de manera gratuita e instantánea. La importancia de WhatsApp en el mundo actual quedó más que constatada con la caída de su servicio el sábado: las redes sociales se llenaron de comentarios.

El hecho de que WhatsApp dejará de funcionar a los pocos días de conocer que había sido comprado por Facebook, hizo que la noticia adquiriera rápidamente una gran relevancia y Telegram, uno de sus nuevos y principales rivales, aprovechó para captar a 4 millones de usuarios, aunque la avalancha de registros también afecto a sus servidores.

Por otro lado, algunos han aprovechado para crear falsas cadenas de mensajes en las que se informa del cierre de servicio y se pide la difusión, algo completamente incierto.

Las redes sociales también reflejaron lo ocurrido el sábado, y parece que las horas en que WhastApp estuvo caído, muchos tuiteros dieron rienda suelta a su creatividad creando memes e ingeniosos tuits, como la selección que le mostramos a continuación:

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir