Mobile

Reader's Digest lanza una aplicación para iPad parcialmente gratuita

Reader's Digest lanza una aplicación para iPad parcialmente gratuitaLa inversión en el mundo digital de la revista Reader’s Digest viene tres meses después de la operación de recompra orquestada por Better Capital. La compañía entró en la administración después Reader’s Digest Association de Estados Unidos rechazara el trato con el Regulador de Pensiones de Reino Unido para resolver el déficit del fondo de pensiones de 125 millones de libras.

Ahora la publicación saca al mercado una aplicación para el iPad, creada por Yudu Media, que permite pasar páginas, zoom, vídeo y versión sólo texto. Robert Elding, director de marketing de YUDU Media dijo a Brand Republic que “desde el punto de vista de Reader’s Digest se ha pasado de estar en la administración a empezar con buen pie, desde una perspectiva digital”.

La circulación del Reader’s Digest ha caído de dos millones en la década de los 90 a medio millón actualmente. Según las últimas cifras de ABC, la circulación media de la revista entre julio y diciembre de 2009 era de 465.028 copias, un 23% menos cada año.

Elding añadió que “es un gran canal de distribución para ellos y llega a un tipo diferente de audiencia. La aplicación se puede distribuir en Estados Unidos, Europa y a por el resto del mundo, por lo que la versión británica de Reader’s Digest alcanzará nuevos mercados”.

Una vez que se ha descargado la aplicación, el usuario recibirá tres números gratuitos. Posteriormente, deberá pagar una suscripción anual cuyo precio aún está por confirmar. El director de marketing de YUDU Media ha dicho que además se ofrecerá acceso a los archivos de la revista aunque, por el momento, sólo recoge los números desde hace dos años hasta hoy.

El editor jefe de Reader’s Digest, Gill Hudson, declaró que “hacer que nuestra revista esté disponible como un título en iPad nos ayudará a ser más accesibles a una audiencia mayor, y servirá para exponer la profundidad y amplitud de los artículos y otros productos”.

Fundada en 1922 en Chappaqua, Nueva York, Reader’s Digest tiene una circulación global de 17 millones de ejemplares, lo que la convierte en la revista de pago con mayor difusión internacional. Se distribuye en 70 países, con 50 ediciones en 21 lenguas diferentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir