líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Realidad aumentada y búsqueda de productos en la nueva app de Amazon para iPhone

A9.com, la filial de Amazon, acaba de lanzar una aplicación de realidad aumentada para iPhone: Flow Powered by Amazon, con la que se podrán explorar y descubrir, a travñes de la realidad aumentada, millones de productos del mundo real.

Una vez descargada la aplicación el usuario puede apuntar hacia un libro, un videojuego, un DVD o cualquier otro producto con un código de barras. Una vez que la aplicación ha reconocido el producto, mostrará la información sobre él en Amazon.com, además de que dará la opción de reproducir contenidos multimedia, como trailers o adelantos del producto, y acceder a las opiniones de los consumidores. Además, Flow guardará el historial de los artículos que se han escaneado.

Según declaró el presidente de A9.com, Bill Stasior, éste es su primer paso en la integración de la búsqueda de productos con la realidad aumentada, en el que “la integración de la cámara en directo, los gráficos y la tecnología de reconocimiento visual crea una experiencia perfecta para los clientes que quieren descubrir información sobre objetos en su entorno físico”.

Amazon aprovechará esta aplicación para la puesta en marcha de la temporada de Navidad, para que los consumidores puedan escanear los productos y ver su disponibilidad y precio en una tienda física para luego, potencialmente, adquirirlo online.

eBay ya ofrece una aplicación similar, aunque sin integración de realidad aumentada, pero con su tecnología RedLaser.

Brandkarma, el poder sobre las marcas en manos de los usuariosAnteriorSigueinteNo hay quien pare a la publicidad móvil: la inversión se multiplicará por ocho en 2016

Noticias recomendadas