Mobile

Recapitulamos todos los rumores sobre el próximo evento de Apple a tan sólo unas horas de que se celebre

504578Los más fanáticos ya cuentan las horas para que tenga lugar el evento de Apple que la compañía organiza en su sede de Cupertino, en el que se presentará oficialmente la próxima generación de iPads y otras novedades.

Y como viene siendo habitual ante los grandes eventos que organiza Apple, existe una fuente casi inagotable de rumores circulando sobre las nuevas características que podríamos ver en los nuevos productos, desde el uso de procesadores más rápidos, hasta un iPad de color dorado, y aquí hemos recapitulado la mayoría de ellos:

Rumor 1: iPad Air

El lanzamiento del iPad Air 2, con un procesador A8X más rápido, un escáner de huellas dactilares de identificación Touch ID, nuevos colores -muy probablemente en oro- y una pantalla anti-reflejo.

Verosimilitud: Todos estos rumores han estado "burbujeando" durante meses, y más recientemente, hemos visto fotos que salieron respaldando algunas de estas afirmaciones, como la inclusión de un chip más fuerte y más rápido o la de la tecnología Touch ID. El escáner de huellas digitales ya está disponible para el iPhone, pero aún faltaba por aparecer en los iPads. Todas estas características suponen un paso lógico para Apple, pero si es o no es suficiente para que los consumidores mejoren los modelos que ya tienen y compren uno nuevo es otro tema de debate.

Rumor: iPad mini con pantalla retina

Al igual que con el iPad Air, la tablet de tamaño más pequeño de Apple tendrá una actualización, y también un nuevo procesador (un chip A8, que no es tan poderoso como el rumoreado procesador A8X del iPad Air 2 pero sigue siendo muy rápido), el Touch ID, una opción dorada y una pantalla que hace que sea fácil verla en la luz del sol.

Verosimilitud: Todos estos rumores son bastante probables. A pesar de la necesidad que tiene Apple de impulsar las ventas de sus tablets, que han estado batallando en los últimos trimestres, no esperamos ver nada demasiado revolucionario en el nuevo iPad Air 2 o en el Apple mini 2. También es posible que aparezca una nueva colección de cubiertas y fundas que sean compatibles con las nuevas tablets.

Rumor: iPad Pro

Apple revelará un iPad de 12,9 pulgadas, junto con la actualización de su tradicional modelo de 9,7 pulgadas.

Verosimilitud: Aunque se pensaba que la compañía lanzaría un iPad de mayor tamaño en el evento, según algunos informes el producto se ha retrasado hasta principios del año siguiente, así que la compañía podría centrarse en satisfacer la demanda del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si Apple lanzara una tablet de 12,9 pulgadas, es probable que quisiera dirigirse más a las empresas en lugar de a los usuarios tradicionales de la tableta. Pero su aparición en el evento del jueves es una apuesta arriesgada.

Rumor: lanzamiento de la Apple Pay

La plataforma de pagos móviles de Apple, que ya fue anunciada por la compañía y que permitirá a los dueños de iPhone 6 acercar el dispositivo a la caja registradora de ciertos lugares de venta para pagar por artículos, puede que sea puesta en marcha oficialmente.

Verosimilitud: Cuando la compañía anunció  la Apple Pay en septiembre, se bromeó sobre su lanzamiento en octubre. Además, el personal de venta de las Apple Store ha informado que está siendo entrenados para usar esta plataforma y saber cómo funciona el software. Aunque puede que la Apple Pay consiga una fecha de lanzamiento oficial en el evento, lo más probable es que no esté disponible para su uso hasta el 18 de octubre, según una nota filtrada enviado a los empleados de Walgreens. La compañía dijo que Apple Pay trabajará con más de 200.000 comerciantes, como Whole Foods o Macy's, y será integrado en aplicaciones como Target y OpenTable.

Rumor: lanzamiento del Sistema operativo X Yosemite

Puede que el nuevo sistema operativo de Apple finalmente esté disponible.

Verosimilitud: Hemos estado soñando con el sistema operativo X Yosemite desde que Apple hiciese su primera demostración del software para desarrolladores en junio, y puede que finalmente consiga una fecha de lanzamiento esta semana. Es probable que Apple lance una actualización para sus usuarios este jueves, pero siempre existe la posibilidad de que la atrasen al viernes. La actualización es el cambio de diseño más radical desde el sistema operativo X lanzado en 2001, con nuevos colores, iconos y widgets, un navegador web Safari mejorado, el iCloud Drive y mucho más. Apple suele lanzar su próxima generación de software de Mac en octubre, por lo que considerar que su llegada esté próxima es algo fácil.

Rumor: Retina del iMac

El último ordenador de escritorio de Apple estará disponible en dos tamaños y con una pantalla retina.

Verosimilitud: Se cree que el nuevo iMac se lance en dos tamaños (21,5 pulgadas y 27 pulgadas), con el modelo más grande con una pantalla retina de alta resolución. Otras rumores hablan de un procesador Haswell y nuevos gráficos AMD, opciones que parecen muy probables.

Rumor: Retina del MacBook Air

El lanzamiento de un nuevo MacBook Air con pantalla de retina.

Verosimilitud: Si bien el diseño del MacBook Air no se ha tocado durante casi cuatro años, algunos rumores apuntan a que este podría ser su gran año para una actualización, específicamente con una pantalla retina de alta resolución. Pero los nuevos informes indican que, incluso si ya se encuentra en desarrollo, no va a estar listo para el evento del jueves, en gran parte debido a un retraso con sus chips de Intel.

Rumor: nuevo Mac mini

La llegada de un nuevo Mac mini.

Verosimilitud: El Mac mini puede ser menos potente que el iMac y el Mac Pro, pero es una opción asequible para muchos. El Mac mini -que no se ha actualizado en dos años- podría obtener una actualización con su procesador Haswell, más almacenamiento, mejores gráficos, el sistema operativo Y Yosemite y un precio tan bajo de 599 dólares (aunque podría llegar hasta los 999 dólares).

Rumor: Actualización del software del Apple TV

El software de Apple TV tendrá una actualización con la integración del HomeKit.

Verosimilitud: Apple TV no ha recibido una actualización desde en enero de 2013, así que estaríamos en el momento propicio para nuevos aires. Según un nuevo informe, la integración de HomeKit fue vista en la última versión beta del software para el Apple TV, aunque la compañía aún tendría que explicar qué forma tomará HomeKit, ya que sólo ha puesto de manifiesto que los usuarios serán capaces de utilizar Siri para controlar grupos de productos, por lo que sería posible utilizarla a través de la televisión.

Rumor: actualización del HomeKit

Apple va a contar más cosas sobre su plataforma HomeKit, que finalmente permitirá a los usuarios controlar cerraduras, luces, cámaras, puertas, termostatos, enchufes e interruptores de casa.

Verosimilitud: No hemos oído mucho acerca de HomeKit desde que Apple anunciara la plataforma en junio, pero muchos expertos de la industria dicen que el lanzamiento será "pronto". Aunque los fabricantes de dispositivos se han burlado de que HomeKit estará disponible "antes de fin de año", es muy probable que veamos más sobre lo que está sucediendo con HomeKit.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir