Mobile

Los teléfonos móviles para mayores deben tener un diseño sencillo

Recomendaciones para comprar Teléfonos y GPS para mayores

Los teléfonos para mayores se han convertido en una necesidad de primer orden para muchas personas de la tercera edad. El hecho de que ya no se desenvuelvan con la movilidad y sentidos de antaño, no implica necesariamente que tengan que vivir incomunicados. De hecho, hay un buen número de móviles y localizadores GPS especiales y personalizados en todas y cada una de sus necesidades, como vemos en este artículo.

Teléfono móvil y localizadores GPS para mayores recomendados

Y es que en el mercado hay una serie de equipos que son específicos para la población senior. Con la edad, se pierde movilidad, visión, audición, capacidad de orientación, etc. Sin embargo, si se acierta con el teléfono móvil y el GPS, estos problemas se reducen en gran medida. Por eso hay ciertas recomendaciones a tener siempre en cuenta.

Ya sean teléfonos para mayores o un GPS para seniors, es necesario que incluyan una serie de especificaciones:

Teclas de marcación grandes y retroiluminadas, para que la persona pueda observar con claridad cuando escribe, incluso en ambientes de luminosidad reducida.

Sonido alto, tanto en altavoz, como en llamada. De esta forma, la persona escuchará cuando el dispositivo suene, así como a sus interlocutores cuando hablen por el móvil.

• de ser un aparato muy intuitivo, así podrá acceder a sus funciones de agenda, radio, marcación rápida, números pre grabados, fotografía, etc., sin problema alguno.

• Deben incorporar el botón SOS, por lo que, al activar la tecla, llamarán a una persona que sepa cómo actuar en caso de emergencia.

• Amplia resistencia, durabilidad, autonomía y base de carga, lo que facilita que el móvil no se estropee, y sea fácilmente recargable.

Switel M270

Es decir, hoy en día, al hablar de un móvil para público senior, se busca un diseño cómodo, intuitivo y sencillo, como es el caso del Switel M270. Este es un excelente modelo con especificaciones muy concretas que lo hacen de lo mejor de cuanto existe en el mercado de móviles para mayores:

Botón de responder y colgar en la tapa, por lo que añade también un altavoz y se puede hablar sin abrir el móvil, e incluso terminar una llamada.

• Compatible con la normativa HAC M4/T4, por lo que se reduce el riesgo de interferencias con audífonos.

Sonido fuerte y extra fuerte. De esta forma, la persona oye perfectamente la señal de llamada y a su interlocutor.

Botones grandes. Consta de una botonera grande, por lo que el teclado es cómodo de usar y retroiluminado, así que podrá verlo y manejarlo en todo tipo de ambientes.

• Además, esta marca suiza incluye extras como linterna, radio FM, cámara VGA, etc.

• Base de carga y batería de 900 mAh para ofrecer 7 horas de autonomía en llamada y 190 en stand by.

Localizador GPS Yepzon One

Si, por otro lado, la persona mayor necesita un buen GPS, el mejor del mercado es el localizador Yepzon One. Similar a un móvil, este permite tener siempre a la persona localizada por medio de una app que se instala en el Smartphone.

No obstante, este localizador GPS es de alta calidad, por lo que se usa para personas mayores con problemas de memoria y orientación, pero también con niños, e incluso mascotas, y hasta maletas y objetos preciados.

Para que este localizador sea perfectamente útil, dispone de una app compatible con móviles con sistemas operativos iOS de Apple, o Android y Windows Phone. En este caso, su funcionamiento con cualquiera de estos SO se establece como una tarjeta prepago, y puede ser recargado cuando se consuman los megabytes contratados, por lo que no tiene necesidad de cuotas mensuales, solo se paga el consumo real.

Además, el localizador GPS dispone de batería de 850 mAh, lo que permite una autonomía de hasta un mes, así que es perfecto para sus usos habituales y permite localizar en toda la Unión Europea, EEUU y Rusia. Incluso si viajas fuera, podrás utilizarlo con normalidad.

Este localizador establece la posición exacta por medio del GPS, y permite seguir sus movimientos por medio de triangulación GSM, e incluye un historial de eventos. Todo ello con una simple app de móvil.

Tecnogenia

Si necesitas un teléfono para personas mayores, o bien un localizador GPS, es recomendable confiar en empresas con experiencia en este mercado, como el caso de Tecnogenia.

Esta compañía dispone de más de 10 años de experiencia en el mercado de móviles, gadgets y aparatos de comunicación y tecnología para la tercera edad. Por ello ofrece equipos de calidad con 2 años de garantía y una cuidada selección de productos obra de los mejores fabricantes del mundo.

Además, esta compañía sirve tanto a tiendas como a clientes particulares, ofreciendo siempre sus máximas de compromiso, calidad, estudios personalizados, atención al cliente y discreción y confidencialidad.

Una persona mayor no tiene por qué perder calidad de vida, y tampoco quienes le rodean. Hoy en día, la tecnología nos permite llegar hasta donde antes solo podíamos soñar, y todo gracias a empresas como Tecnogenia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir