Mobile

La red publicitaria para móviles Mobclix lanza una nueva aplicación para el iPad

La red publicitaria para móviles Mobclix lanza una nueva aplicación para el iPadCon la intención de hacer frente a la cada vez más dura competencia que suponen otras redes publicitarias para móviles como AdMob y Quattro Wireless, Mobclix trabaja constantemente en la mejora de sus productos y servicios. El primer paso fue la adquisición de la aplicación para iPhone con software integrado de análisis de ventas Heartbreak y después el anuncio de un acuerdo con Nielsen para mejorar la efectividad de los anuncios para móviles. Ahora Mobclix va un paso más allá y anuncia oficialmente el lanzamiento de un SDK o kit de desarrollo de software para la publicidad a través del nuevo producto estrella de Apple, el iPad, informa Techcrunch.

El iPad, que será comercializado dentro de unas semanas, resulta muy atractivo desde el punto de vista publicitario. El tamaño del dispositivo permite la integración de anuncios más grandes y basados en formatos “rich media”, con la posibilidad de incorporar vídeo y otros elementos. Lógicamente esto se traduce también en más ingresos para los anunciantes y desarrolladores de aplicaciones.

Mobclix permite a los desarrolladores de aplicaciones seleccionar anuncios de acuerdo con criterios de edad, género, ubicación geográfica y otros factores. La publicidad cambia automáticamente en función de cuál es la red publicitaria que está atrayendo a más usuarios de una determinada aplicación. Asimismo, Mobclix brinda a los anunciantes la posibilidad de escoger entre varias aplicaciones basadas en características demográficas, geográficas y de comportamiento de los usuarios.

El nuevo SDK o kit de desarrollo de software que ahora presenta Mobclix toma como referencia el que en su momento la compañía diseñó para el iPhone, aunque su planteamiento es completamente novedoso.

La publicidad a través del iPad se traducirá en un mayor eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) y en una mayor variedad de tamaños de los anuncios. De esta manera, además del formato estándar de 300 x 250, Mobclix prevé ofrecer también para el próximo mes de abril anuncios en formatos de 468 x 60, 120 x 600 y 728 x 90 píxeles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir