Mobile

Redes sociales y smartphones: un tándem de éxito

Redes sociales y smartphones: un tándem de éxitoLas aplicaciones para conectarse a las redes sociales a través de los smartphones logran tasas elevadas de difusión, frecuencia y tiempo invertido por el usuario en las mismas. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Experian Simmons.

Las aplicaciones de llamadas de voz (62%) son las que tienen mayor difusión entre los usuarios de smartphones. Siguen a éstas los servicios de mensajería (51%), los navegadores (47%), el email (45%) y las aplicaciones móviles para conectarse a las redes sociales (38%).

En términos de frecuencia, son las aplicaciones móviles para redes sociales las que están en lo más alto del podio. Los usuarios de smarphones se conectan a estas apps una media de 17,7 veces al día.

La elevada frecuencia con la que los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan a este tipo de aplicaciones tiene que ver con la naturaleza misma de las redes sociales, donde los internautas publican breves mensajes a lo largo de todo el día, como sucede en Twitter.

A este tipo de aplicaciones siguen en términos de frecuencia de uso de las aplicaciones de email (13,6 veces al día) y las aplicaciones de voz (10,3 veces al día).

Las aplicaciones para conectarse a redes sociales dominan también el ranking en cuanto al tiempo invertido por el usuario en las mismas. Los usuarios de smartphones dedican a estas apps una media diaria de 33,6 minutos. Inmediatamente por detrás de ellas se encuentran los servicios de mensajería (28,6 minutos), el email (22,3 minutos), las aplicaciones de juegos y entretenimiento (21,3 minutos), y las aplicaciones de voz (20,3 minutos).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir