Mobile

Google podría haber adquirido Redux, startup británica de pantallas con audio

Redux, la startup de pantallas audibles con la que Google quiere marcar la diferencia en el mercado smartphone

Redux, la startup de pantallas audibles con la que Google quiere marcar la diferencia en el mercado smartphoneLas ansias de Google por hacerse un hueco en el mundo del smartphone es más que patente. Tras la compra de la división móvil de HTC, la tecnológica se encamina ahora hacia un nuevo terreno con la adquisición de la startup británica Redux que podría haberse producido en el mes de agosto de 2017, según informaciones de Blooomberg.

Esta compañía, dedicada a la fabricación de pantallas con audio incorporado, es decir, el sonido sale de la propia pantalla podría abrir las puertas de la innovación para Google.

Y es que, la posible desaparición de altavoces en los smartphones supondría un cambio radical, tanto en la composición como en el diseño de estos dispositivos.

Así, de utilizar esta tecnología, Google podría fabricar smartphones con una mayor resistencia al agua dada la ausencia de orificios ahora necesarios para los altavoces. Pero también dejaría mayor espacio para una batería más grande y, por lo tanto, de mayor duración.

Aunque no hay nada confirmado por parte de la tecnológica son muchas las coincidencias que dan señales de la veracidad de estos rumores. Y es que, aunque la tecnología de Redux ya está presente en algunos sistemas, anunciaron su llegada al mundo de los móviles en 2018, algo que junto al cierre de su web hacen que la teoría de la posible compra gane fuerza.

De esta manera, Google podría tener guardada una gran sorpresa para los usuarios de la mano de una tecnología con la que ya han jugueteado compañías como Sony aunque, eso sí, en televisores.

La llegada de las pantallas con audio al smartphone es todavía un terreno fértil en el que Google podría estar dispuesta a plantar la primera semilla.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir