Mobile

Con la relevancia a su vera la publicidad móvil dobla el engagement

Regada con una sabrosa dosis de relevancia la publicidad móvil duplica el engagement

Con la relevancia como (indispensable) compañera de viaje la publicidad móvil está en posición de duplicar el engagement.

publicidad móvilPuede que el consumidor esté permanentemente con la mirada perdida en el smartphone, pero el amor que profesa al móvil de sus amores no le hace contemplar con menos inquina la abundantísima publicidad que allí se abre paso.

Sin embargo, hay algo que obra el milagro de curar al usuario de su “ceguera” a la publicidad móvil: la relevancia. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la plataforma especializada en mobile marketing Verve, la publicidad móvil que está adaptada a los intereses de la audiencia se las ingenia para multiplicar por dos el engagement.

El 56% de los 2.000 consumidores consultados en su informe por Verve coincide en señalar que la mayor parte de los anuncios que llegan a sus ojos en los dispositivos móviles son aburridos. Y sólo el 11% cuelga a la publicidad móvil la etiqueta de útil.

Únicamente el 17% de los consumidores muestra predisposición o mucha predisposición a interactuar con anuncios de tipo genérico en su smartphone. Sin embargo, esta cifra pega un brinco hasta alcanzar el 38% si la publicidad en cuestión está directamente relacionada con los intereses y las aficiones del usuario. El porcentaje crece hasta llegar al 34% si el anuncio está relacionado con un lugar visitado previamente por el consumidor.

Por otra parte, una tercera parte de los consumidores que ya han tenido a bien interactuar en alguna ocasión con un anuncio en el smartphone volvería a hacerlo si se topara de bruces con una campaña que hiciera referencia a un lugar que tiene previsto visitar en el futuro.

Con su smartphone lleno hasta los topes de publicidad, el consumidor ignora más de 7 anuncios móviles al día.

Por otra parte, si bien la relevancia es de suma importancia para espolear el engagement, por sí sola no es suficiente. Y los marketeros deben asegurarse de que los formatos publicitarios a cuyos designios se encomiendan son verdaderamente apropiados por los dispositivos móviles.

El 78% de los consumidores se lamenta de ver en el móvil anuncios que son a todas luces demasiado pequeños para la pantalla de los smartphones o que contienen demasiado texto.

Para dar alas al engament los anunciantes deben necesariamente poner el acento en el desarrollo de anuncios que utilicen gestos asociados de manera natural a los smartphones (20%), que echen raíces en la gamificación y promuevan la navegación por parte del usuario (19%), y que formulen preguntas y proporcionen respuestas (21%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir