Mobile marketing

Regalos de última hora: el m-commerce se disparó un 173% durante el día de Navidad

Gracias al comercio electrónico y a los dispositivos móviles, los grandes almacenes permanecen siempre abiertos, también durante el día de Navidad. Según datos de IBM, las compras efectuadas a través de dispositivos móviles se incrementaron en Estados Unidos el pasado día 25 en un 172,9% con respecto al mismo día del año anterior.

De acuerdo con IBM, el 7% de las compras online realizadas en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre se efectuaron a través del iPad, el nuevo aliado del comercio electrónico, tanto que amenaza con desbancar incluso al todopoderoso iPhone. Según IBM, el 6,4% de las compras online se generaron el día de Navidad a través del smartphone de Apple.

Al margen de smarpthones y tabletas, el comercio online anotó el pasado 25 de diciembre un crecimiento global del 16,4% con respecto a 2010. Eso sí, el valor medio de los pedidos descendió sensiblemente con respecto a los realizados ese mismo día durante el año pasado, en parte también porque los consumidores se beneficiaron de los descuentos aplicados por algunas tiendas online, explica John Squire, de IBM, en declaraciones a Forbes.

El “boom” navideño del comercio electrónico continuó también durante ayer lunes, con aumento en las ventas online del 10% con respecto al 26 de diciembre de 2010.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir