Mobile

Renren HD, 'el Facebook chino', será la aplicación novata de redes sociales en Windows 8

Renren, una de las mayores redes sociales chinas, ha sido seleccionada para ser la aplicación novata de redes sociales de la plataforma Windows 8. Reren conocido como el 'Facebook de China' cuenta con un sitio de juegos online, un sitio de comercio social y un servicio de redes profesionales. Con esta nueva buena, Renren se convierte así en la primera compañía de redes sociales en asociarse con Microsoft para su nueva tableta de Windows 8.

La nueva versión de Windows con la aplicación Renren HD utilizará la famosa interfaz Metro y estará optimizada para ser utilizada en tabletas de pantalla grande. La Windows Store será la próxima tienda dónde los usuarios de la plataforma podrán descargarse las aplicaciones para Windows 8. Un ecosistema completamente nuevo, por ello Microsoft se está tomando su tiempo en reclutar desarrolladores y aplicaciones antes del lanzamiento de su nueva versión.

Renren HD está diseñado para ser completamente integrado con Windows 8, un cambio generacional en el sistema operativo insignia de Microsoft. A través de "share contract", una serie de contenidos de diferentes aplicaciones se pueden compartir con un solo clic, incluyendo páginas web, fotos y vídeos. Personalizado para Windows 8, que se centra en la integración de redes sociales optimizado para el uso de tabletas, Renren HD ha adoptado características tales como la interfaz de Metro, con contenido creativo para hacer de la experiencia del usuario algo más enriquecedor.

Windows está empezando a desarrollarse por estas vías para ver la adaptación de su nueva interfaz de Metro en las redes sociales. Es sólo cuestión de tiempo para que algunos de los más grandes como Facebook o Twitterse disparen hacia la Windows Store. Microsoft ha sido un poco turbio a la hora de esclarecer el lanzamiento de la App Store de Windows 8, y ya algunos expertos han declarado que lo mismo la compañía no puede conseguir nombres más grandes de aplicaciones para la plataforma, lo que supondría un gran problema en el futuro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir