Mobile

Resistente al agua, más batería y con una cámara "inferior": así será el Samsung Galaxy S7

samsung1Con la llegada del 2016 y ante la proximidad de su lanzamiento no han tardado en aparecer multitud de rumores sobre el que será el nuevo buque insignia de Samsung. Hablamos del Galaxy S7 y su versión con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 Edge.

Las últimas filtraciones que se han conocido y que podrían acabar materializándose proceden de las noticias publicadas por Venture Beat que sugieren que Samsung podría resolver dos importantes problemas que la compañía surcoreana viene arrastrando con sus últimos smartphones.

De acuerdo a estas informaciones los dos nuevos terminales de Samsung contarán con una mayor duración de sus baterías (algo que alegrará a más de un usuario) y serán resistentes al agua. El pasado año Samsung presentó la opción de una pantalla curva con el Edge consiguiendo una buena respuesta entre los usuarios mejorando el S6 Edge incluso las ventas del S6.

Los rumores son incesantes y es probable que tal y como apuntan varias fuentes la presentación de los nuevos smartphones de Samsung se produzca durante la celebración del Mobile World Congress, la gran feria de telefonía europea que acogerá la ciudad de Barcelona el próximo mes de febrero.

Las informaciones publicadas por Venture Beat de la mano del veterano Evan Blass señalan que el Samsung Galaxy S7 tendrá un tamaño de 5,1 pulgadas mientras que el S7 Edge alcanzaría las 5,5 pulgadas.

Cierto es que la resistencia al agua no es una novedad como tal ya que fuimos testigos de su llegada con el Galaxy S5 aunque no apareció en el S6. El próximo S7 estará totalmente protegido contra el polvo y la inmersión en el líquido elemento a unas profundidades de entre 15 centímetros y un metro.

Uno de los aspectos sobre los que más se rumorea cuando se aproxima el lanzamiento de un nuevo teléfono es la cámara con la que contará el mismo. De acuerdo a las informaciones publicadas por SamMobile los impresionantes 16 megapíxeles con los que la compañía nos sorprendió con el Galaxy S6 y el S6 Edge podrían verse reducidos hasta los 12,2 megapíxeles en su nuevo terminal.

Hecho que de confirmarse sería un paso atrás en la estrategia de la compañía surcoreana ya que había conseguido posicionarse durante el pasado año como uno de los smartphones con mejores cámaras.

Pero son muchas las voces que señalan que la reducción del sensor de la cámara no será algo negativo ni repercutirá en la calidad de las fotografías o imágenes ya que contaría con una apertura de lente mayor (valor f/1.7) lo que mejoraría la calidad de las fotos realizadas en ambientes con escasa iluminación. En cuanto a la cámara frontal todo apunta a que se mantendrá en los cinco megapíxeles.

Otros detalles que se han desvelado por el momento de las nuevas apuestas de Samsung hablan de tarjetas microSD con capacidad de hasta 200 GB. No podemos dejar de recordar que estamos ante rumores con distintos grados de fuerza por lo que habrá que esperar hasta la presentación oficial para ver cuáles se confirman y cuales se los lleva el viento con la misma rapidez con la que llegaron.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir