líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingUna persona jugando a un juego en el móvil

AdColony analiza las audiencias del mobile gaming

¿Cómo responden las audiencias del mobile gaming a la publicidad?

La compañía de publicidad de vídeo para móvil AdColony ha analizado las características de los perfiles profesionales de la audiencia del mobile gaming.

Los juegos en el smartphone pueden ser una solución a esos tiempos muertos o momentos en los que necesitamos distraernos sin tener que pensar demasiado. Sin embargo, hay tres grupos concretos de personas que están más predispuestas a este tipo de entretenimiento. Eso es lo que concluye AdColony en su macroestudio en España titulado ‘Customer Persona Mobile Gaming in Spain’.

La compañía de publicidad de vídeo para móvil ha analizado los diferentes perfiles de consumidores de entretenimiento móvil y ha distinguido tres categorías: jóvenes-adultos, profesionales y mayores. En esta ocasión ha tocado el turno de saber más acerca del segundo, el de los profesionales.

Dentro de este, se han extraído otros tres subgrupos, en función del género, los años de experiencia laboral y el estilo de vida. A continuación, resumimos algunas de las conclusiones principales.

Existe una preferencia por los anuncios tipo recompensa

Tanto las mujeres como los hombres con más de 20 años de experiencia profesional optan por los mobile games que permiten ganar recompensar por visualizar publicidad y continuar jugando. En cuanto a las mujeres, entre los tipos de juegos que más les atraen se encuentran los puzles, los de acción, los de aventuras y los «party games».

Por otro lado, los juegos de carreras, acción o aventuras son los que triunfan entre los hombres, que utilizan el móvil la mayor parte del tiempo para jugar y evadirse del trabajo y del estrés.

Los usuarios conocen marcas a través de la publicidad

Al mismo tiempo, los profesionales valoran a los anunciantes que les posibilitan jugar a sus juegos favoritos mientras les ayudan a descubrir sus productos o servicios de forma detallada.

En general, cuando los anuncios no resultan molestos, tienen un efecto positivo. De hecho, el 28% de las mujeres que practica el entretenimiento móvil descubre marcas a través de la publicidad que aparece en la app desde la que juegan. Por su parte, un 25% de los hombres tiende a comprar marcas que ha visto anunciadas.

Las parejas jóvenes con hijos tienen mayor probabilidad de pagar dinero

En cuanto a los jóvenes con hijos, sección que engloba a aquellos entre 25 y 34 años, también prefieren los anuncios de tipo recompensa. No obstante, hay una diferencia, y es que son las personas con mayores probabilidades de pagar dinero para mejorar su situación en los juegos.

En línea con lo anterior, sobresale especialmente el interés de los padres, la mitad de ellos, por hacer clic en los anuncios que ven mientras juegan desde su móvil. Aparte, el 34% de estos padres jugadores hace investigaciones del producto sobre el que pincharon.

Redes sociales y personalidades: 5 ejemplos de cómo encajan las plataformas y tipos de usuarioAnteriorSigueinteFernando Machado cambia las hamburguesas por los videojuegos y es el nuevo CMO de Activision Blizzard

Noticias recomendadas