Mobile

Retargeting, el nuevo must de los marketeros

retargetingEl retargeting es una técnica de marketing digital que está pasando cada vez más a un primer plano y está escalando puestos en la línea de preocupaciones de los marketeros.

Su objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca. Por ejemplo, si un usuario ha entrado en una página de e-commerce y se disponía a comprar algo y en el último momento se ha arrepentido, posteriormente cuando realice alguna búsqueda, los anuncios que le aparecerán serán de la marca en cuestión.

Es una manera de que el usuario no se olvide de que sigue existiendo la posibilidad de esa compra, ofreciéndole ofertas nuevas y recordándole que siguen ahí.

Más de la mitad de los marketeros del mundo de las apps dicen estar dispuestos a comprar espacios publicitarios para “retargetizar” sus apps, dedicando un presupuesto fijo a ello.

Omnichannel, plataforma de gestión de datos, conjuntamente con Thomvest, el fondo capital de riesgo, encuestó a 146 empresas con apps alrededor del mundo y estos fueron los datos que consiguieron.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que están llevando a cabo campañas de retargeting. El 28% dijo no haber pensado meterse en ese terreno, pero quizá baraje esa opción para el año que viene.

Más de un tercio dijo que asignaría hasta un 5% de su presupuesto total de marketing de aplicaciones y casi una cuarta parte de los encuestados afirmó que asigna entre 6% al 10%.

Solo el 1% de las empresas de apps dijo que asigna de un 31% a un 50% y otro 1% dijo que destina entre el 51% y el 100%.

Dicen las estadísticas que la mayoría de las apps no consiguen mantener a los usuarios interesados en sus servicios por mucho tiempo, no generan engagement. Solo del 24% al 29% de los usuarios de iOS que instalan una app la vuelve a usar en un plazo menor a 24 horas.

Según Tune, que proporciona un software para la gestión del mobile marketing y mediciones, demostró que lo que motiva a los usuarios que descargan una app en concreto es bastante simple. Tienen una necesidad específica y creen que esa app les va a servir de ayuda, o sea, problema-solución.

De los encuestados, casi un tercio dijo descargarlas por recomendación de alguien cercano, y casi una cuarta parte lo hizo después de ver un anuncio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir