Mobile

RETRATO ROBOT DEL USUARIO DE SMS

Estudiante, soltero, de entre 15 y 24 años y aficionado a la música. Es el perfil del usuario tipo en España de mensajes entre móviles, según un estudio realizado por GSMBOX sobre una muestra de 600.000 individuos.

Sólo el 8% de estos usuarios tienen más de 35 años y un abrumador 74% se encuentra en la franja de edad comprendida entre los 15 y los 24 años. Además, un 33% envían 5 mensajes de texto diarios y un porcentaje del 15% llegan a utilizar este servicio incluso más de 10 veces al día.

Los hombres superan ligeramente a las mujeres entre los adictos a los SMS (58%) y más de la mitad (55%) son estudiantes, en su mayoría con un nivel de estudios no superior a COU. Sus principales intereses son la música (11%), los espectáculos (9%), el cine (9%) y los deportes (8%), seguidos por la televisión, los viajes, la informática y la actualidad (con un porcentaje del 7% cada uno).

Aunque la provincia con más ciudadanos “movilizados” es Madrid (19%), la mayoría de los usuarios de SMS son andaluces (el 21%), seguidos por los madrileños (el 19%) y los catalanes (13%). Su perfil joven coincide con el hecho de que la mayoría (65%) utilizan teléfonos con tarjeta prepago y sólo un 35% tiene contrato. El 7% de estos fans de los SMS también usa el teléfono móvil para conectarse a Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir