Mobile

RIM contraataca al iPad de Apple con PlayBook, una tableta para ejecutivos

RIM contraataca al iPad de Apple con PlayBook, una tableta para ejecutivosResearch In Motion (RIM) acaba de levantar el telón para presentar su nuevo producto estrella, PlayBook, un Tablet PC que nace con la intención de “robar” clientes al iPad, sobre todo aquellos procedentes del mundo de los negocios. Y es que PlayBook, más pequeño y ligero que su directo competidor, está orientado fundamentalmente a usos profesionales.

Además, a diferencia del iPad y sus sucesores, Playbook no está concebido como un miniordenador, sino como pareja del producto más conocido de RIM, la popular Blackberry.

PlayBook cuenta con una pantalla de siete pulgadas (18 centímetros) con resolución de 1024 x 600 píxeles y cámara en ambas caras (3 megapíxeles la frontal y 5 la posterior). Dispone asimismo de conexiones WiFi y Bluetooth, aunque precisa de un teléfono BlackBerry para acceder a la red móvil.

Sus dimensiones son de 130 x 194 x 10 milímetros y su peso de 400 gramos. Cuenta además con un procesador de 1 GHz de doble núcleo y 1GB de memoria RAM.

Por otra parte, PlayBook es compatible con Adobe Flash Player 10.1, soporta HTML5 y cuenta con puertos microUSB, miniUSB y HDMI. Admite también los códecs H.264, MPEG4, WMV.

El sistema operativo de PlayBook es QNX, el mismo que utilizan actualmente BlackBerry Torch y Bold, lo cual facilitará la migración de aplicaciones del famoso smartphone de RIM a la nueva tableta. Una de las primeras compañías en un anunciar el lanzamiento de una aplicación especialmente adaptada a PlayBook ha sido Amazon.

Lo que sigue siendo aún un misterio es el precio de PlayBook, aunque probablemente no sea ninguna “ganga”. Puesto que el principal público objetivo del Tablet PC de RIM serán los ejecutivos y los empresarios, su precio será casi con toda seguridad elevado.

La tableta de RIM se pondrá a la venta en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2011. Fuera del mercado norteamericano, la comercialización de PlayBook no se iniciará hasta el segundo trimestre del próximo año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir