Mobile

Rovio estrena Angry Birds Stella, su último juego centrado en el público femenino

Angry-Birds-Stella-00

Rovio Entertainment, la empresa finlandesa desarrolladora de juegos y entretenimiento móvil, acaba de lanzar un nuevo juego llamado Angry Birds Stella, una versión más avanzada del original Angry Birds diseñada específicamente para atraer al público femenino.

En Angry Birds Stella conocemos a Stella, una enérgica ave de color rosa que lleva a sus amigos Willow, Dahila, Poppy y Luca a recuperar su bonito álbum de recuerdos, que se lo ha robado su ex mejor amigo Gale.

La mecánica del juego será familiar para los jugadores de anteriores juegos de Angry Birds: un jugador utiliza un tirachinas para disparar pájaros a una serie de cerdos. Sin embargo, las balas de Stella son más exigentes en comparación con juegos anteriores juegos de Angry Birds, por lo que no será fácil dominarlas.

Según un estudio publicado por Entertainment Software Association en abril, las mujeres representan el 48% del número total de jugadores de videojuegos de Estados Unidos, de las cuales, el 36% está conformado por mujeres de 18 años en adelante, unas cifras llamativas si tenemos en cuenta que el 17% corresponde a los chicos menores de 18 años.

El presidente ejecutivo de Rovio, Mikael Hed, declaró en abril en una entrevista con The Wall Street Journal que Rovio tiene “un montón de fans que son mujeres”, y que pensaban que la oferta actual no era suficiente para ellas.

Cuando se trata de marketing específico hacia un determinado género, hay que tener cuidado, ya que puede dar lugar a polémicas si se cae en el refuerzo de estereotipos. En este sentido, Hed aseguró que Stella no incitaría a controversias. Además, Hed añadió que la línea argumental de Stella no es completamente femenina, ya que Rovio ha sido “muy respetuoso en su enfoque” al desarrollar a Stella.

En realidad Stella fue introducida originariamente como un personaje secundario de “Angry Birds” en una de sus actualizaciones, pero su popularidad fue tan in crescendo que llegó a un punto en el que el personaje, en palabras de Hed, debía tomar “vida propia”. Por otra parte, ya hay disponible en el mercado una gama de productos de merchandising de Stella, tales como figuras, ropa, libros…

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir