Mobile

RunPee, la aplicación que nos avisa de cuál es el mejor momento para ir al baño cuando vemos una película

Necesitar ir al baño cuando estás en el cine no es fácil. Durante minutos dudas sobre cuál será el mejor momento para salir corriendo hasta el cuarto de baño mientras deseas que al volver no haya pasado nada importante. Lo peor es que muchas cuando vuelves alguno de tus acompañantes te informa de que justo acababa de terminar la escena clave de la película.

Pero todo esto ya es pasado gracias a RunPee. Bajo el lema “porque los cines no tienen botones de pausa”, esta aplicación móvil te avisa en el móvil de los mejores momentos de la película para ir al baño, es decir, los momentos más aburridos.

Su funcionamiento es sencillo. Al empezar la película se pone en marcha un contador para el que la app selecciona una imagen que se utiliza como inicio, y unos segundos antes de que llegue la escena perfecta para ir al baño el móvil vibra para no molestar con el sonido al resto de los espectadores. Además, la aplicación resume lo que está ocurriendo durante los minutos que pases en el baño para que no te pierdas nada.

“La idea me vino cuando estaba viendo el ‘remake’ de King Kong en 2005. La película duraba casi tres horas. Para el final, necesitaba desesperadamente ir al baño, tanto que ya no disfrutaba de la película. Pero no iba a dejar el cine hasta que acabara”, explica en su web el creador de RunPee, Dan Florio.

Pero no fue hasta tres años después, con la popularización de los smartphones, que Florio se lanzó a crear RunPee, con ayuda de su familia. Para conseguir la información de cada película Dan va cada viernes con su madre y su hermana a ver todas las películas que pueden en estreno y poder ofrecer así la información lo antes posible.

Además de un contador que señala entre uno y tres momentos idóneos para ir al baño, RunPee ofrece un resumen de los primeros tres minutos por si has llegado tarde al cine, información sobre si merece la pena quedarse a los títulos de crédito, y la posibilidad de leer una crítica de la película y puntuarla cuando haya terminado. También se puede compartir la película en Facebook y Twitter y leer las fichas de IMDb o Rotten Tomatoes.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir