Mobile

S. Ballmer (Microsoft): "No sé lo que es un móvil Android y los consumidores tampoco"

S. Ballmer (Microsoft): "No sé lo que es un móvil Android y los consumidores tampoco"Microsoft lanzara próximamente el sistema operativo para móviles Windows Phone 7 y lo hará con cierta cautela. “Nuestro objetivo es convencer a entre un 5 y un 10% de los compradores de un nuevo smartphone”, explica Steve Ballmer, presidente ejecutivo del gigante del software, en declaraciones a la revista alemana Capital.

La empresa de Redmond controla actualmente el 5% del mercado mundial del software para dispositivos móviles. “Tenemos que recuperar terreno en este sector”, confiesa Ballmer.

Ante el cada vez mayor empuje de la competencia, sobre todo de Apple con el iPhone y de Google con Android, Microsoft quiere dar un nuevo impulso a su división de software para móviles.

De la mano de Windows Phone 7, Microsoft quiere golpear sobre todo al exitoso Android de Google y Ballmer está seguro de conseguirlo. “No sé lo que se un móvil con Android y los consumidores tampoco”, asegura Ballmer. “Como es un sistema operativo abierto, el fabricante lo adapta a sus aparatos como quiere” y eso crea confusión en el usuario, afirma. En cambio, Windows Phone 7 funciona con móviles de distintos fabricantes, pero la interfaz es igual en todos, puntualiza.

En su entrevista a Capital, Ballmer abre la puerta a una posible colaboración con Nokia. “Creo que existe la posibilidad de que podamos trabajar juntos en el futuro”, señala. El actual consejero delegado de la compañía finlandesa es Stephen Elop, que dirigía hasta hace poco la división de Negocios de Microsoft.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir