Mobile

S. Muriel (Tuenti) en #Apps2012: "La mejor forma de posicionar una aplicación es la viralidad, el boca-oreja"

Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, ha participado hoy en la conferencia Apps 2012, organizada por Vocento, para arrojar un poco de luz sobre los nuevos modelos de venta y distribución de apps, y también, cómo no, para desgranar algunas de las claves del éxito de la popular red social española.

Hoy en día, y gracias a los omnipresentes dispositivos móviles, "el usuario es el que manda y el que decide qué contenidos va a ver y cómo los va a ver", explica Muriel. Y "es muy importante evitar que se pierda el engagement al pasar de la telefonía a la telefonía móvil", añade.

En cuanto al mercado de las apps, Muriel cree que “la mejor forma de posicionar una aplicación es la viralidad”. “La única manera de promocionar una app es que sea buena, que se quiera hablar de ella y compartirla”, recalca.

Por otra parte, Muriel apunta que, con sólo 4 años de vida, Tuenti tuvo que decidir entre cambiar o morir. “Tuvimos que convertirnos en algo cool e innovar en el modelo de negocio monetizando nuestra app”, apunta Muriel.

Para seguir siendo cool, Tuenti tiene muy claro, por otra parte, que “no podemos permitir que las marcas hagan publicidad intrusiva que moleste a nuestros usuarios”. Para la red social de Telefónica, la publicidad es otro contenido más. De todos modos, “Tuenti no puede vivir sólo de la publicidad y por eso buscaremos nuevos servicios para los usuarios de pago”, indica Muriel.

Según Muriel, las tres claves del éxito de Tuenti es tener un factor cool, apostar por la monetización de sus apps y ser una operadora de telefonía móvil además de una red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir