Mobile

S. Voces (PayPal): "Las barreras del pago por móvil son las que hubo hace 5 años con los pagos online"

Susana Voces, directora de ventas de PayPal España y Portugal, ha estado presente este martes en la conferencia sobre el pago por móvil en España organizada por Unidad Editorial.

"El concepto de PayPal es agrupar tus métodos de pago favoritos, que son diferentes según el país", comenzaba diciendo Susana.

Pero, ¿qué está pasando en España? Cada vez un mayor número de usuarios compra a través del móvil, bien sea por la optimización de páginas web o por el desarrollo de aplicaciones. "España ya es el sexto país en porcentaje de usuarios que compra a través del móvil". Así, es un mercado nada despreciable, por el cual los vendedores deben comenzar a luchar.

Por otro lado, "las grandes barreras que existen ante el pago móvil son las mismas que había hace cinco años en el campo de las compras a través de internet: motivos de seguridad, la incomodidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito y un flujo de pago difícil son los puntos principales que los usuarios argumentan contra el pago móvil", comentaba Susana.

"Es importante diferenciar los pagos remotos, que a día de hoy ya son una realidad, y los pagos por proximidad, menos comunes y con un futuro más amplio", vaticinaba la ponente.

Por otro lado ¿cuál es la ventaja de trasladar el pago de web a móvil? "Tenemos la misma funcionalidad, y cuando se accede al pago a través de PayPal las páginas ya están optimizadas directamente. Además, al tratarse de un entorno conocido el usuario se muestra más confiado y seguro, es más proclive a realizar el pago", decía Susana.

Además, ya se están haciendo pruebas para trasladar este monedero electrónico al campo del offline, para poder pagar con este método en las tiendas físicas, no sólo online. "Se realiza así el camino inverso, desde lo online hasta lo offline. PayPal in-store se llama la aplicación que lo permite". Se trata de una app con un código pin en el que se pueden almacenar hasta cinco códigos de barras. Dando la autorización, el dinero pasa de la cuenta de PayPal del comprador a la del vendedor.

Pero, ¿qué añade esto? "El comprador dejará de ser anónimo. El vendedor podrá conocer al consumidor, sus datos, todo lo relacionado con la cuenta de PayPal. Y así puede ofrecerle descuentos y promociones varias. Además, se registra el historial de transacciones, para facilitar la devolución de los artículos".

En este sentido, Susana decía que "el futuro así es permitir a los consumidores realizar un comercio seguro en cualquier lugar, momento y forma".

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir