Mobile

Sacando del horno los rumores más jugosos sobre el iPhone 5S

Sacando del horno los rumores más jugosos sobre el iPhone 5SEl iPhone 5 tiene sólo seis meses de vida, pero algunos ya piensan en “jubilarlo”. Desde hace semanas circulan en la red de redes multitud de rumores sobre el que parece que será su sucesor: el iPhone 5S. T3N recoge a continuación los rumores de última hornada sobre el “heredero” del actual iPhone 5. Consúmalos con moderación y con elevadas dosis de escepticismo. ¡Nunca se sabe!

1. Carcasa sin cambios
El iPhone 5 hizo su irrupción en el mercado el pasado mes de octubre con un nuevo “look”, un “look” que muy probablemente se mantendrá en el nuevo iPhone 5S. Puesto que el iPhone 5S será sólo una actualización del actual iPhone 5, su aspecto exterior se mantendrá, como ya se hizo en su día con el iPhone 4S, idéntico en su diseño al iPhone 4.

2. ¿Pantalla IGZO?
Aunque algunos rumores apuntan que la pantalla del nuevo iPhone podría medir 4,5 pulgadas, lo más probable es que tenga las mismas medidas que el actual y mida 4 pulgadas. Así lo sugieren al menos algunas declaraciones de Tim Cook, en las que éste asegura que el foco debe estar en la experiencia del usuario y no tanto en las grandes pantallas. Aun así, y pese a que no habrá cambios en el tamaño de la pantalla del iPhone, parece que sí los habrá en su tecnología. La pantalla de actual iPhone 5 funciona con la tecnología IPS, que podría ser sustituida en el próximo iPhone por la tecnología IGZO. Con esta nueva tecnología, desarrollada por Sharp, la pantalla del iPhone ganará en definición de píxeles.

3. Procesador A6 mejorado
Los rumores sobre el procesador que llevará el nuevo iPhone 5S son bastante confusos, pero una cosa está clara: no llevará el sello de IBM. TSMC y Samsung están en la lista de posibles fabricantes del procesador del nuevo iPhone 5S de Apple. TMSC está, por ejemplo, trabajando en la actualidad en una tecnología que podría aplicarse a los nuevos procesadores A7 de Apple. El problema es que esta tecnología no estará lista hasta principios de 2014. ¿La conclusión? Que lo más probable es que el iPhone 5S siga apostando por el procesador A6, con algunas mejoras, eso sí.

4. Cámara de 12 megapíxeles
Las cámaras de muchos megapíxeles están de moda en el mercado de los smarpthones, por lo que es muy probable que la cámara del nuevo iPhone 5S tenga una resolución de 12 megapíxeles, en lugar de los 8 megapíxeles actuales. Además, incorporará mejoras en las funciones “low light” y vídeo HDR.

5. ¿Carga inalámbrica, NFC o sensor de huellas dactilares?
Antes de la presentación en sociedad del iPhone 5, ya se habló mucho de la posible integración de la tecnología NFC en el teléfono. Los últimos rumores apuntan que el nuevo iPhone 5S podría apostar por una combinación de tecnología NFC y sensor de huellas dactilares para hacer más seguros los pagos móviles. Otro rumor que está pegando fuerte es la posible carga inalámbrica del nuevo iPhone 5S. No en vano, Apple ha presentado recientemente una patente (NMFR) relacionada con esta tecnología.

6. ¿iPhones de colores?
Si hacemos caso del blog japonés Macotakara, cuyos rumores se han hecho realidad en más de una ocasión, el nuevo iPhone aterrizará en el mercado no sólo en blanco y negro, sino en más colores. ¿Cuáles serán estos colores? La respuesta a esta pregunta sigue siendo un misterio.

7. Fecha de lanzamiento
Si hacemos caso de aquellos que aseguran que la producción del iPhone 5S se iniciará el próximo mes de mayo, Apple podría levantar el telón de su nuevo smartphone a finales del próximo mes de junio, coincidiendo con su conferencia anual de desarrolladores WWDC.

8. ¿Un iPhone “low cost”?
Pese a que Apple ha asegurado en más de una ocasión que no lanzaría nunca un iPhone “low cost”, algunos analistas como Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, y Jeremy Horwitz, de iLounge, aseguran muy pronto podríamos ver en las tiendas iPhones de bajo coste, cuyo diseño sería una mezcla del iPod Classic y del iPhone 5.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir