Mobile

Sailfish OS, el sistema operativo con el que un ex empleado de Nokia quiere "resucitar" móviles viejos

sailfish1A veces basta un único tuit para revolucionar por completo el universo tecnológico. Y esto es precisamente lo que hizo el finlandés Harri Hakulinen el pasado martes cuando publicó en Twitter el siguiente tuit: “Puede que no sea muy inteligente cambiar vuestro viejo Samsung por un Lumia cuando podréis instalar muy pronto en él Sailfish OS”.

El tuit de Hakulinen, ex empleado de Nokia, se difundió como la pólvora en la red de redes. Y eso que Jolla, la empresa para la que trabaja en la actualidad Hakulinen, no se ha pronunciado aún oficialmente al respecto.

Hakulinen es director de desarrollo de Jolla, empresa fundada en su día por varios ex trabajadores de Nokia para continuar trabajando en el sistema operativo Meego. Con el tiempo Meego se transformó en Sailfish OS, apreciado por su limpia y ordenada interfaz y la facilidad de su manejo. El pasado mes de diciembre Jolla lanzó al mercado un smartphone equipado con Sailfish OS.

Sin embargo, parece que este smartphone se le ha quedado “pequeño” a Sailfish OS, que quiere dar el salto a otros dispositivos. Según el blog tecnológico Sammobile, Sailfish OS ha sido adaptado ya para su instalación en Nexus 4 y en Nexus 7. Y a juzgar por el tuit de Hakulinen, en breve podría haber también una versión del sistema operativo para la exitosa gama Galaxy de Samsung.

Gracias a esta versión, clásicos de Samsung como el “Galaxy S2” podrían recuperar de de nuevo su “sex appeal” y sin tener además que renunciar además a las apps de Android. Eso sí, si el usuario instala Sailfish OS en su smartphone, no podrá adquirir las apps para Android a través de Google Play sino que tendrá que recurrir en su lugar a Yandex.Store, donde hay en la actualidad más de 85.000 aplicaciones para Android.

Y usted, ¿estaría dispuesto a darle una segunda oportunidad a s su viejo móvil con Sailfish OS?

sailfish2 sailfish3 sailfish4

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir