Mobile

Samsung y Apple se unen contra la tarjeta SIM

tarjeta SIMEl año pasado Apple sorprendió con su Apple SIM, una tarjeta SIM para sus iPad 2 que tenía atractivas ventajas a la hora de cambiar de operadora sin necesidad de cambiar de SIM. La idea parece haber llegado a buen puerto porque ahora se ha unido a Samsung y al GSMA para implementar la llamada E-SIM, una tarjeta SIM embebida.

Esta tarjeta posibilitará no tener que acudir a una SIM específica para cada operador telefónico, y se podría cambiar de una a otra según conveniencia de forma fácil y rápida. Varias empresas de telecomunicaciones como AT&T, Deustsche Telekom, Etisalat, Hutchinson Whampoa, Orange, Telefónica o Vodafone han anunciado que apoyarán la iniciativa, informa el Financial Times.

Esta iniciativa haría que pronto los futuros smartphones no tuvieran ya ranura SIM, y nos olvidaríamos de estas tarjetas y de los adaptadores. La medida parece bastante ventajosa para los consumidores, a los que se les facilita ese cambio de operadora cuando quieran y como quieran. Los fabricantes, por su parte, se ahorran complicaciones en el diseño interno de sus dispositivos, lo que también les beneficia.

Lo que falta por ver es cómo se adopta este tipo de SIM entre operadoras más pequeñas o en el extranjero, cuando el roaming (itinerancia) entra en acción, pero se presume que esa adopción paulatina podría acelerarse si las operadoras y los fabricantes de móviles apoyan este tipo de transición. También pueden plantearse dudas sobre el impacto que estas tarjetas pueden tener en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir