Mobile

Samsung aprende de sus errores y, con humildad, los aplica en la campaña del Galaxy S8

Samsung aprende de sus errores y, con humildad, los aplica en la campaña del Galaxy S8En los últimos meses Samsung se ha enfrentado a una de las peores crisis de su historia. Un fallo en el diseño de las baterías de su Galaxy Note 7 provocaba que el smartphone de la compañía se prendiese fuego.

Por suerte atrás han quedado esos días y Samsung, no sin un titánico esfuerzo, ha presentado el que promete convertirse en su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S8.

Un terminal que pone punto y final a seis tumultuosos meses en los que la compañía surcoreana ha tenido que retirar más de tres millones de smartphones para evitar problemas.

Una situación que podría haber dañado para siempre la imagen y reputación de la empresa pero han sabido capear el temporal. Lejos de ignorar el fatídico pasado, Samsung ha aprendido de los errores con mucha humildad.

Todos hemos visto durante las últimas semanas varias campañas en las que Samsung muestra todas las pruebas a las que somete a sus teléfonos para garantizar la seguridad de los usuarios. Samsung quiere mostrar que podemos confiar en ellos.

“Hay varias cosas que no habríamos hecho en los últimos meses de no ser por el bache que hemos atravesado”, declara Marc Mathieu, director de marketing para Norteamérica de Samsung.

“Este tipo de problemas te obligan a desarrollar un nuevo músculo y reaccionar de una manera que, por un lado, te permita reconstruir la confianza y, por otro, lo hagas de la forma más humana y posible”.

Las campañas para mostrar la seguridad de los productos de la compañía han sido el pistoletazo de salida del Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Ambos terminales han debutado acompañados de una serie de spots creados por R/GA, Turner Duckworth y Wieden + Kennedy.

Mathieu ha destacado de la nueva campaña de marketing que se ha basado en ideas y titulares humanos y muy reales. Dos de los conceptos que la compañía aplica rigurosamente de forma interna.

La naturaleza se erige en estos anuncios como el telón de fondo idóneo para desvelar la innovación tecnológica que compone la nueva apuesta de Samsung.

“Son unos anuncios en los que demostramos que el nuevo smartphone no tiene límites. No hay nada que se interponga entre el teléfono y el mundo”.

Además de los anuncios, se ha creado otro de 60 segundos de duración en el que se describen todas las funcionalidades técnicas del smartphone.

La campaña consta de tres fases. La primera de ellas es la que le hemos explicado basada en la naturaleza. La segunda pone el foco en la realidad de las personas, así como otras campañas en la que creadores de contenidos utilizan los productos de Samsung.

Una estrategia en la que ningún detalle se ha dejado al azar. No olvidemos que Samsung no está compitiendo únicamente contra su pasado más reciente. También lo hace con las apuestas de sus grandes rivales: Apple y Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir