Mobile

La tecnológica Samsung presenta sus resultados económicos

Samsung aumenta un 5,2% sus ganancias en el segundo trimestre del año

Samsung da a conocer los resultados económicos del segundo trimestre de su año fiscal que revelan un aumento del beneficio operativo.

Samsung aumenta un 5,2% sus ganancias en el segundo trimestre del añoEl mercado móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Si hubo un momento en el que el boom de los smartphones era una realidad, ahora parece que las aguas se han calmado y que la estabilidad se ha convertido en la nota predominante, no solo en nuestro país, sino a nivel global.

Los escasos cambios en los terminales de las marcas han alargado la vida de los dispositivos de los usuarios, cada vez menos tendentes a cambiar de teléfono cada poco tiempo. Esto ha dado lugar a que la gran cantidad de competidores hayan visto ralentizados sus resultados a nivel global.

En este periodo se encuentra Samsung cuya posición dominante en el mercado se ha visto afectada por la entrada de fuertes competidores como los chinos Huawei o Xiaomi. Sin embargo, en los últimos cuatro trimestres, la marca coreana ha marcado un récord de beneficios operativos.

Ahora, la presión del mercado comienza a notarse y así se refleja en sus datos. La tecnológica ha anunciado un beneficio operativo de beneficio operativo de 11.286 millones de euros, es decir, un aumento del 5,2%.

No obstante, a falta de conocer los resultados definitivos, este mes de julio, la facturación descendió ligeramente (4,92%) hasta los 44.264 millones de euros.

Aunque la fabricación de chips sigue siendo para Samsung su negocio más rentable, las expectativas están puestas en el inminente lanzamiento de su nuevo móvil, el Galaxy Note S9 que será presentado el próximo 9 de agosto en Nueva York.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir