Mobile marketing

Samsung cierra ChatOn, su servicio de mensajería instantánea

ChatON-3La compañía de tecnología Samsung ha anunciado que cerrará su servicio de mensajería instantánea ChatOn, ya que ha tenido que ceder ante sus competidores. Samsung se encuentra en fase de reestructuración y ofrece en sus terminales una pre-instalación de WhatsApp, por lo que ha pasado a prescindir de su servicio, el cual era no rentable.

La compañía ha anunciado este cierre como parte de una estrategia corporativa, comunicando que lo hará de manera gradual, región a región. A pesar de conseguir superar los 100 millones de usuarios, el cierre se debe a que el servicio dispone de demasiada competencia en el mercado con el resto de aplicaciones, como pueden ser WhatsApp, Line, Viber, o WeChat.

Uno de los ejecutivos representantes de Samsung ha afirmado que, "si hablamos de números totales, ChatOn parece competitiva porque está instalada en todos los smartphones de Samsung. El problema clave es que la aplicación es baja, y eso significa que el nivel de transacciones que realiza no es mucho".

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir